Publicidad

10 años de 'Toy Story 3': el guionista explica en este fascinante vídeo cómo se dio forma a la película de Pixar

10 años de 'Toy Story 3': el guionista explica en este fascinante vídeo cómo se dio forma a la película de Pixar
3 comentarios

Hacer una película no es tan sencillo como escribir un guion y que las cámaras rueden lo que alguien ha puesto en el libreto. Es un proceso mucho más complicado del que normalmente solo conocemos unos pocos detalles, pero Michael Arndt ha querido darnos un repaso pormenorizado a cómo 'Toy Story 3' pasó de ser una idea sin una historia concreta a convertirse en una de las mejores películas de Pixar.

Arndt ha lanzado un extenso vídeo en el que repasa todas las etapas por las que fue pasando 'Toy Story 3', recordando que estuvo trabajando en su guion entre 2006 y 2009, ya que surgían nuevos problemas a medida que iba avanzando en la historia.

Problemas y soluciones

Por ejemplo, desvela que los creativos que trabajaron en las dos primeras entregas fueron a un pequeño retiro de dos días para trabajar específicamente en las bases de la película, entregando entonces a Arndt un tratamiento que él tendría que ampliar.

Recorte Toy

Ya entonces se nos aclara el proceso por el que se va llegando a la versión definitiva, pasando antes por una etapa en la que se escribe una versión, se realiza una primera versión animada en forma de reel, procediéndose entonces a analizar qué funciona y qué no.

Creedme cuando os digo que Arndt no se corta apuntando los problemas con los que iba encontrando a su paso, desde que se pasó un año intentando dilucidar cuál era la forma adecuada de finiquitar el primer acto de 'Toy Story 3' hasta destacar su habilidad para contenerse y no levantarse para estrangular a los que están haciendo críticas un tanto vagas.

Esto lleva a Arndt a presentar los fallos que cometió de forma detallada, pero también cuáles fueron las soluciones, dejando claro en todo momento que esa no es la única forma de contar una historia. Entre las lecciones que extrae llama poderosamente la atención la conclusión de que tu villano ha de tener razón en lo que dice, surgiendo los problemas por la forma que tiene de ver el mundo.

Toy Video

Si os gustó 'Toy Story 3' y no tenéis problema en que sea un vídeo en inglés sin ningún tipo de subtitulo, lo que encontraréis aquí es una auténtica delicia que además muestra versiones previas de algunas de las escenas más icónicas de la película. Al final el resultado fue tan bueno que hasta se llevó el Óscar al mejor guion.

Podéis ver el vídeo en cuestión en Vimeo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios