El dibujante de 'Dragon Ball Super' se pronuncia sobre el parón en el manga y confirma el último regalito que nos dejó Akira Toriyama en forma de viñeta

Tras la muerte de Akira Toriyama, Toyotaro confirma que el capítulo 104 de 'Dragon Ball Super' se hará de rogar

Piccolo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La muerte de Akira Toriyama ha sido un palo gordísimo para los fans de 'Dragon Ball' de todo el planeta, pero obviamente donde más fuerte se ha notado ha sido en "casa".

Toriyama y Toyotaro llevaban trabajando juntos desde 2015 y, tras cerrar el arco de que adaptaba 'Dragon Ball Super: Super Hero', el manga se ha ido a un hiato sin fecha de regreso y con muchas preguntas por delante sobre el futuro de la franquicia.

Una última despedida

Desde su cuenta de X (Twitter), el dibujante de 'Dragon Ball Super' ha confirmado que, efectivamente, el hiato se debe a la muerte de Toriyama. Aunque Toyotaro se encarga del dibujo y de desarrollar gran parte del manga, Toriyama todavía se encargaba de guionizar y encarrilar la historia, e incluso también realizaba algunos diseños de personajes. Así que obviamente ahora ha tocado parar y recapitular.

"Por eso estamos en hiato. Y perdonadme, pero no sé cuándo el nuevo tomo que contiene los episodios 101 a 103 se lanzará, ¡pero aseguraros de mirar en la V Jump", ha dicho Toyotaro desde Twitter.

Toyotaro también ofreció un pequeño vistazo a los fans sobre su proceso de dibujo y un regalito inesperado que nos dejó Akira Toriyama en el capítulo 103 de 'Dragon Ball Super'. Según el dibujante, cuando le envió el boceto original de cierta página, todos los personajes simplemente se daban la vuelta y se iban volando. Sin embargo, Toriyama le hizo una pequeña corrección: Piccolo se vuelve y de despide de la maestra de Pan.

Dragon Ball Super Bocetos
"De hecho, cuando dibujé el boceto de la última página del episodio 103, todos se daban la vuelta y se iban. "Piccolo se da la vuelta y se despide de la maestra de jardín de infancia", esta fue la última corrección del maestro.", compartió Toyotaro. "No puedo publicar los bocetos reales sin permiso, así que os dibujo esta imagen. Me enteré del obituario después de enviar el manuscrito final, así que no dibujé a Piccolo con eso en mente, pero no puedo evitar querer darle otro significado".

Así que aunque realmente Toyotaro se enteró de la muerte de Toriyama una vez el capítulo estaba completo, tanto él como muchos fans han elegido leer esta viñeta como el último adiós del creador de 'Dragon Ball' de la mano de Piccolo, el personaje favorito de Toriyama.

En Espinof:

Inicio