Compartir
Publicidad

A Antena 3 le gustan los chistes

A Antena 3 le gustan los chistes
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes a las 21:45 Antena 3 estrena ‘El club del chiste’, una nueva apuesta para su access prime time de lunes a jueves, utilizando de nuevo el humor en esta franja con un formato que no es ni mucho menos nuevo para la cadena. Más de 15 años han pasado ya desde que ‘Genio y Figura’ triunfara en Antena 3 con algo tan nuestro como el chiste. Será recordado siempre por lanzar a la fama a personajes tan carismáticos como Paz Padilla o Chiquito de la Calzada, que aún hoy siguen en primera línea y al alza, sobre todo en el caso de Paz.

Menos conocidos son los casos de Pilar Sánchez, a quien vimos con Paz Padilla en ‘Mis adorables vecinos‘, o el penoso caso de Manolo Mármol, a quien hemos visto recientemente en Canal Sur contando chistes en ‘La tarde con María’, intentando hacer reír a la gente de una forma bastante patética, utilizando únicamente como elemento gracioso el tono elevado de su voz, y haciéndome pasar auténtica verguenza ajena porque mi cadena autonómica diese cabida a semejante atentado a la inteligencia del espectador.

Visto el éxito de los personajes salidos de esta fábrica de humor, no fue de extrañar que la cadena privada intentara repetir la experiencia con un nuevo programa idéntico al original, llamado ‘Esto no es serio‘, pero con resultados marcadamente inferiores.

Este nuevo programa fue creado para el verano de 2001, con vistas a una ampliación en caso de éxito; un éxito que no tuvo y que por tanto le valió la cancelación tras el periodo estival. No me acabo de explicar muy bien la causa por la que este programa no cuajó, ya que contaba con los mismos ingredientes de ‘Genio y Figura’, pero quizá la comparación con el original o la abundancia de chistes más que masticados por los españoles jugó en su contra, teniendo también en cuenta que el humor de los concursantes era más que cuestionable. De este programa cabe destacar al humorista Marcos Arizmendi, ya conocido previamente en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’.

Este mismo humorista repitió experiencia tres años más tarde, en 2004 con el estreno de ‘Hazme reír’, un nuevo formato de chistes para el late de los sábados en Antena 3, esta vez mediante competiciones por equipos. Nada nuevo en el horizonte hizo que el formato no se extendiera más allá de unos cuantos programas.

Ahora Antena 3 nos “sorprende” con otro programa de chistes (¿y ya van cuántos?) para el access prime time, que en esencia nos ofrece lo mismo. Un grupo de cómicos medianamente conocidos comenzará a contar chistes a diestro y siniestro para intentar que la audiencia se parta la caja, aunque si las cortinillas que la cadena ha creado con algunos de los momentos del programa son lo mejor que tienen que ofrecer, mucho me temo que nos encontraremos ante un nuevo fracaso.

Como novedad, prometen crear chistes nuevos (miedo me dan) e incluir en cada programa una tira cómica a modo de “sitcom”. Esta última idea me parece muy acertada, aunque habrá que esperar a ver si realmente pretenden contar una historia con su guión o, por el contrario, montar un chiringuito improvisado que no lleve a ninguna parte. Además contará también con chistes de personajes famosos en la sección ‘El chiste VIP’, un tema del que ya se han encargado de vendernos el morbo con la intervención de Patricia Conde y Ángel Martín.

Más información | Antena 3
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio