Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que nos espera en 2011: programas de estreno

Lo que nos espera en 2011: programas de estreno
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda poco tiempo de fiestas navideñas, lo que significa que las cadenas pronto se dejarán de avasallarnos con películas y galas cantarinas, los anuncios de perfumes se irán hasta el año que viene, y veremos cómo cada canal saca a relucir sus nuevas propuestas televisivas.

En ¡Vaya Tele! ya analizamos qué es lo que nos depara este nuevo año en cuanto a ficción nacional, y hoy toca hacer repaso de los programas que están por venir. No podemos quejarnos, porque 2011 viene cargado de nuevos proyectos para revitalizar las parrillas. Que resulten muy originales, eso ya es otro cantar.

Muchos euros y viejas fórmulas para Antena 3

La cadena de Planeta tiene pendiente el estreno de un buen puñado de series para dentro de poco, pero también se guarda algún as en la manga en forma de programa de entretenimiento, entre los que hay algún concurso o un debate.

El que posiblemente sea más interesante es ‘Atrapa un millón’, la adaptación de ‘Million Pound Drop’, el concurso de Channel 4 que hizo furor en el Mipcom este año. Se trata de un concurso de prime time en el que los concursantes deben ir respondiendo una serie de preguntas para conseguir un premio final. Parten con una cantidad inicial de un millón de euros que deberán ir apostando sobre las respuestas que crean correctas, pero si fallan ese dinero irá desapareciendo de su marcador. Aún se desconoce quién lo va a presentar.

ricoalinstante.jpg

Otro concurso que promete mucho dinero en la cadena, pero que es mucho menos interesante esRico al instante’. Aquel concurso que la cadena lanzó hace un tiempo y cuya mayor finalidad es recaudar dinero mediante los sms de los espectadores, vuelve ahora con Carlos Lozano como conductor. ‘Rico al instante’ es la cosa más aburrida que existe, y sus escasas audiencias lo corroboraron, pero debe ser rentable en términos económicos dado que la cadena está dispuesta a darle otra oportunidad.

Por otro lado, tenemos información de ese extraño proyecto llamado ‘Vox Populi’, del que todavía se saben cosas a cuentagotas. Como ya os contamos aquí, se trata de un programa de debate para el prime time, al estilo de ‘Moros y Cristianos’. Y otro proyecto que tiene la cadena es ‘Señoras qué…’, un programa de humor a cargo del equipo de ‘Pòlonia’ y ‘La escobilla nacional’. El nuevo espacio parodiará todo lo relacionado en los fenómenos de Facebook como las señoras o los velociraptores y contaría con imitadores y humoristas como Carlos Latre, Josema Yuste o David Fernández.

Además, la cadena prepara para su late night una nueva versión de su antiguo programa ‘7 días, 7 noches’. En esta ocasión el programa estará presentado por Gloria Serra y mantendrá la temática de reportajes y actualidad que tuvo en sus anteriores etapas, donde fue presentado por Pedro Piqueras, Juan Ramón Lucas y finalmente Teresa Viejo.

LaSexta sigue intentando hacer reir

Como de costumbre, laSexta es más comedida a la hora de lanzar estrenos, y no veremos tantas novedades en esta cadena como en otras más grandes. Sin embargo, nos tienen preparado un producto que puede ser de los más aclamados de la temporada si tenemos la suerte de que esté a la altura de las expectativas.

No hablamos de otro que de ‘El club de la comedia’. La cadena ha comprado los derechos de la marca, y en breve estrenará una nueva etapa de este programa de monólogos con Eva Hache al frente y la productora Globomedia detrás. ¿Tendrá la cadena más suerte con la repesca de este formato que la que tuvo cuando devolvió a la vida el ‘Caiga quien caiga’?

Telecinco sube al escenario a Pilar Rubio

Normalmente, la cadena de Fuencarral espera a que uno de sus realities grandes acabe para comenzar la temporada del siguiente, haciéndolos rotar y teniendo sólo un producto estrella de telerrealidad en parrilla. Pero en este enero no va a ser así, la cadena saca la artillería pesada y pone a convivir a dos de sus grandes apuestas.

De este modo, en unos días veremos arrancar una nueva edición de ‘Operación Triunfo’ que esta vez será presentado por Pilar Rubio, quien hace doblete en la cadena con el concurso y la serie ‘Piratas’. Con la salida de Jesús Vázquez pretenden dar nuevos aires al concurso, dicen que quieren devolverle protagonismo a la música y dejar atrás los conflictos protagonizados por el presentador, los jueces y los profesores. ¿Serán este año los concursantes verdaderos protagonistas o meras comparsas? Lo veremos cuando empiece el concurso, pero a falta de Risto ‘Operación Triunfo’ ha fichado como jurado a Eva Perales, la que fuera jueza de ‘Factor X’ en Cuatro’. Sin duda, puede dar mucho juego y eclipsar a los triunfitos.

Cuatro, un viaje y varios rostros de Telecinco

Ya notamos los efectos de la fusión entre Cuatro y Telecinco, pero en breve comenzarán a ser más evidentes debido al aluvión de profesionales de Telecinco que comenzarán a trabajar en la cadena. Y el lunes 10 de enero es una fecha clave para este cambio. Para empezar, ese día Marta Fernández tomará las riendas de ‘Las mañanas de Cuatro’. Quizás no deberíamos contar este programa como “estreno”, o tal vez sí. Porque aunque conserve el mismo título que tenía en la época de Concha García Campoy, la esencia del programa va a cambiar. Este renovado programa no será sólo una mesa política, sino que habrá secciones más ligeras de moda, cocina y hasta crónica social.

También el día 10 llegará Tania Llasera a Cuatro con la nueva edición deFama: a bailar’, la cual ya está emitiendo esta semana sus castings. Y a continuación veremos cómo Jesús Vázquez también pasa de Telecinco a Cuatro para ponerse al frente de una nueva etapa de ‘Allá tú’, aquel concurso de cajas con tan poca chicha que ya hizo en la otra cadena.

No obstante, Cuatro no sólo va a presentar esta temporada productos heredados de su hermana mayor. En breve estrenará ‘Billete a Brasil’, un reality que lleva bastante grabado y que presenta Julián Iantzi. La premisa del programa consiste en llevar a un grupo de parejas de concursantes a un pequeño pueblo de Brasil donde tendrán que reconstruir una vieja casa y convertirla en un pequeño hotel. Todos los concursantes trabajarán en el proyecto pero sólo los ganadores podrán quedarse el hotelito y regentarlo. Sin duda un reality muy en la línea de Cuatro que esperemos que no desvirtúen mucho al estilo Telecinco.

En La1 pocos cambios, como siempre

No penséis que La1 se va a volver loca y renovar su parrilla, porque no, eso no va a pasar. De hecho, de momento apenas anuncian novedades en lo que a programas se refiere. Tan sólo conocemos el proyecto de un programa de reportajes que llevará por título ‘En Familia’. Se trata de un docushow en el que se dará una visión de cómo viven las familias españolas, mostrándose todo tipo de familias, más tradicionales o más modernas, de distinta orientación sexual, familias de divorciados, etc.

Y los canales pequeños de TDT…

No todos los estrenos vienen de la mano de grandes cadenas, también los pequeños canales de la TDT nos traen alguna novedad en este inicio de 2011. Es el caso de laSexta2, que estrenará en breve su primer programa original. Será un debate político, sí, de eso que casi no hay en los canales pequeños de la TDT, sólo que este no tendrá el mismo corte ideológico que el de IntereconomíaTV, por ejemplo. No en vano, se titulará ‘Al rojo vivo’, toda una declaración de intenciones.

En ¡Vaya Tele! | Lo que nos espera en 2011: estrenos de ficción nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos