Compartir
Publicidad
Publicidad

Se retrasa la adaptación al cine de 'Onimusha'

Se retrasa la adaptación al cine de 'Onimusha'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samuel Hadida es productor de 'Onimusha', la adaptación del juego que llevaría a cabo Christophe Gans. Pero como Hadida también está produciendo 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', de Terry Gilliam, que se ha quedado coja después de la muerte de Heath Ledger; el film basado en el videojuego ha sufrido un retraso en su producción. Esto ha resultado incompatible con el calendario del protagonista, Takeshi Kaneshiro, y con el del resto del reparto japonés, que, como es habitual en los actores asiáticos, tienen gran cantidad de producciones en su agenda.

Se añade el problema de que falta encontrar un actor para interpretar a Jacob, un joven holandés que forma equipo con el protagonista para luchar contra los demonios del infierno. El actor, a pesar del origen del personaje, será estadounidense y la huelga de intérpretes, prevista en EE. UU. para junio, supone otro problema.

La pre-producción del film está integralmente terminada: reparto, localizaciones, storyboards, pre-visualizaciones en 3D, diseño de decorados, preparativos de los efectos especiales, etc… Estaba previsto que el rodaje de 'Onimusha' comenzase en marzo y más tarde dijo que se trasladaría a China y que comenzaría en junio. Ya que requerirá una postproducción de dos años, habría estado disponible para 2010. Pero por todos los motivos mencionados, ahora se ha retrasado sin fecha concreta. El actor Takeshi Kaneshiro ha servido como modelo para el samurái Samanosuke en el juego y le ha prestado la voz, por lo que sería lógico que estuviese en la película como protagonista. No sólo lógico, sino sumamente deseable. Así que espero que los problemas de calendario no les impulsen a cambiar el reparto. Si hay que esperar, esperamos. Kaneshiro es protagonista de 'Chunking Express', de Wong Kar-Wai, y de 'La casa de las dagas voladoras', de Zhang Yimou, entre muchas otras.

A su lado estarían Emilie de Ravin (la australiana de 'Perdidos'), Satomi Ishihara y Tsuyoshi Ihara ('Cartas desde Iwo Jima'). Aunque, por lo que veo en las fotos –nunca he jugado—, el otro personaje está claramente basado en Jean Reno, no se habla de la participación en la película del actor de origen español.

Christophe Gans ('Silent Hill'), mientras tanto, se ha embarcado en otro proyecto: la adaptación de la novela de 1931 del alemán Leo Perutz 'El caballero sueco'. Y antes de comenzar con 'Onimusha' tendrá que terminarlo. Se trata de una historia de aventuras y de misterio que se desarrolla durante el siglo XVI en la Selva Negra. Un ladrón robará a un noble con la ayuda del diablo, lo cual sirve de punto de partida para un relato lleno de elementos sobrenaturales. La película se rodaría en francés, aunque ya se consideraba que Gans se había mudado a EE. UU. definitivamente. El guión lo co-escribe el periodista y director Jean-Pierre Jackson. Se rodará en el invierno de 2008-2009, ya que tiene lugar en la nieve.

De momento no se sabe si Christophe Gans estará involucrado en la secuela de 'Silent Hill'.

Más información en Blogdecine sobre Takeshi Kaneshiro.

Fuente | FilmsActu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos