Publicidad

Takashi Miike en 12 películas inclasificables: una introducción al cineasta más demencial de Japón
Cine asiático

Takashi Miike en 12 películas inclasificables: una introducción al cineasta más demencial de Japón

Está claro que Takashi Miike no hay más que uno. Pero trabaja como siete u ocho. Es uno de los cineastas más prolíficos de Japón, habiendo superado ya ampliamente el centenar de películas, pero sin embargo, logra mantener un notable nivel de calidad y, sobre todo, una pasmosa capacidad para sorprender con cada nueva película.

Y aunque su nuevo film, 'First Love', ha visto indefinidamente retrasado su estreno en España, eso no es ningún problema si tienes ganas de disfrutar del yakuza loco del cine asiático. Hay material de sobra.

Takashi Miike: Kiri-kiri-kiri

Películas de samurais, de terror, de ciencia-ficción, adaptaciones de mangas, de animes, de videojuegos... y demencia pura y dura, en un cóctel explosivo de excesos imprevisibles.

Miike es capaz de combinar animación con plastilina, ultragore, parodia y escatología sin despeinarse, a menudo en la misma película. Y hoy vamos a intentar abrirnos paso por ese marasmo de referencias y estilos.

En la última entrega de 'Todo es mentira en el cine y la televisión' hemos seleccionado 12 grandes películas de Miike para que tengas una amplia perspectiva de lo que es capaz de ofrecer su versátil estilo.

De la demencia aterradora de 'Gozu' a su censurado episodio para 'Masters of Horror', pasando por la escatología amoral de 'Visitor Q' o la gozosa celebración de la familia en 'La felicidad de los Katakuri'.


Así que acomódate y, sobre todo, no traigas ideas preconcebidas. Lo mejor con Miike es dejarse sorprender. Como en 'Dead or Alive' o 'Audition', que son lo que te esperas hasta que se convierten en cosas de otra dimensión. Larga vida al cine que sorprende, repugna, impacta y fascina. Larga vida a Takashi Miike.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios