Publicidad

Rodajes de noviembre del cine español | Arango debuta con un reparto internacional

Rodajes de noviembre del cine español | Arango debuta con un reparto internacional
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este mes se han puesto en marcha unos cuantos rodajes en el cine español, aunque únicamente un par de ellos manejan nombres conocidos o de tirón. El debut de Paco Arango, con Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón y la colaboración de Jorge García, es el más sonado. Otros rodajes contarán, igualmente, con actores internacionales, como Martin Freeman ('El Hobbit') y Colm Meaney ('Café irlandés').

'Maktub'

La semana pasada dio comienzo el rodaje de 'Maktub' — en árabe, «estaba escrito»—, la opera prima de Paco Arango, una comedia familiar navideña inspirada en la propia experiencia del realizador en su fundación para mejorar la vida de niños enfermos de cáncer durante su estancia en el hospital.

Manolo se encuentra en plena crisis: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos y tiene muy mala comunicación con sus hijos. Se cruza con Antonio, un chico canario de 15 años, que tiene cáncer, pero también unas ganas de vivir y de ser feliz muy contagiosas. A partir de ese encuentro, su vida da un cambio radical.

La película está protagonizada por Diego Peretti, en el papel de Manolo, que supongo que está aprovechando su estancia en España para rodar varias cosas, pues ya anunciamos su participación en algunos rodajes anteriores. El argentino estará acompañado en el cartel por Aitana Sánchez-Gijón, quien encarnará a Beatriz; Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao y Enrique Villén. El film cuenta con la colaboración especial de Jorge García ('Perdidos') y Laura Esquivel (la de 'Patito feo', no la escritora).

Aunque el reparto del film resulta de lo más atrayente, este tipo de historias de superación ante enfermedades me echan bastante para atrás. Por si fuera poco, me temo que no nos libraremos de las lágrimas provocadas y la emotividad exagerada, como ocurría en el debut en la dirección de Emilio Aragón, 'Pájaros de papel'.

'Animals'

Marçal Forés debuta en la dirección con ‘Animals’, una historia de primer amor adolescente y sus consecuencias trágicas. En este film, del que se dice que está rodado «con espíritu de autor, pero con un formato de producto internacional», se cruzan el mundo infantil de la imaginación y protección familiar con el del mundo adulto de la razón y descubrimiento de la pulsión sexual, ya que el autor piensa que los sentimientos adolescentes se confunden en la actual sociedad.

'Animals' estará protagonizado por Martin Freeman (en la próxima fotografía), Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Rosa Andreu y Oriol Pla,

Marçal Forés es autor de dos cortometrajes ‘Friends forever’ y ‘Yeah! Yeah! YEah!’.

Martin Freeman en

'El perfecto desconocido'

Toni Bestard inicia la grabación, en Alta Definición, de su primer largo, 'El perfecto desconocido', que protagonizará el (des)conocido actor irlandés Colm Meaney (en la siguiente imagen) y con la isla de Mallorca, no sólo de fondo, sino casi como personaje.

Un extranjero llamado Marco aparece en un pequeño pueblo situado en un valle perdido de una isla del Mediterráneo y ocupa provisionalmente un vetusto y sucio comercio situado en la plaza de la villa, cuyos habitantes ven en la tienda la última oportunidad de salvar al pueblo, que envejece inexorablemente tras la pérdida de su natalidad. Pero el extranjero no tiene intención alguna de abrir la tienda, ya que ha llegado al pueblo para buscar respuestas sobre un hecho acontecido en el pasado y del que sólo guarda una polaroid.

Perfecto desconocido

'El último fin de semana'

Después de ‘Muertos comunes’ y ‘Hienas’, Norberto Ramos del Val concluye el rodaje —sin subvenciones ni ayudas oficiales— de su tercer largometraje, 'El último fin de semana', lo que se describe como una «desenfadada fábula terrorífica», que gira en torno a tres mujeres y un hombre que se esperan en una casa rural, a kilómetros de su ciudad, que se produzca el ‘milagro’ de que el fin de semana no se acabe nunca.

El film está protagonizado por Marian Aguilera, Irene Rubio, Alba Mesa, Nacho Rubio, Silma López y Jorge Anegón.

El Último Fin de Semana. Teaser 2. from Norberfilms on Vimeo.

'Las olas'

Tras el largometraje documental ‘Un lugar en el cine’, Alberto Morais está rodando el largometraje ‘Las Olas', una historia de búsqueda y soledad, donde Miguel, un anciano que padece cierta narcolepsia, decide realizar un viaje tras la muerte de su mujer, para volver a un lugar donde perdió demasiadas cosas. Blanca será su compañera de viaje casual.

'Las olas' estará interpretada por Carlos Álvarez-Nóvoa (en la siguiente fotografía) y Laia Marull.

El actor declara que «‘Las olas’ es una historia honda, pero contada sin estridencias, como con sordina; de trazos claros, entonados en grises», mientras que la actriz añade que «en cuanto leí el guión supe que quería hacer la película: una historia tan profunda contada de manera tan sencilla, casi minimalista. Después, cuando conocí a Alberto y me habló del proyecto, confié plenamente en mi decisión».

Carlos Álvarez-Nóvoa

'La sombra del otro'

Álvaro García inicia el rodaje, con Red One, de su ópera prima, 'La sombra del otro', para la que aún acepta participaciones económicas.

En este el thriller psicológico, Paula regresa a su hogar, tras pasar un tiempo fuera, y descubre que su madre ha desaparecido y su padre yace paralizado en cama a consecuencia de un extraño accidente. La llegada al pueblo de un joven sacerdote y las intrigas de los demás habitantes provocarán que las dudas y la sospecha aniden en ella. Todo se complica cuando los protagonistas comienzan a experimentar sucesos extraños, ruidos, puertas que se abren... La desaparición de la asistenta provocará que las sospechas recaigan sobre Paula.

El reparto está compuesto por María Castillo, Nacho Fernández, Pedro Morales, Beatriz Toyos, Adán Galguera, Jonathan Ces, Ana Luisa Pérez de la Osa y Guillermo Montesinos.

La sombra del otro

'Seis puntos sobre Emma'

Y tenemos un debutante más, parece que noviembre es el mes de dar el salto al largo. En esta ocasión, se trata de Roberto Pérez Toledo, director de los cortos 'Los Gritones' y 'Nuestro Propio Cielo'.

'Seis puntos sobre Emma' cuenta la historia de una mujer ciega que busca un modo de quedarse embarazada sin pareja. La película será, según su autor —quien también sufre una minusvalía física—, «un drama con algunos elementos de comedia. Una historia de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles, pero, a fin de cuentas, sobre la ceguera sentimental, que es una de las peores. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada».

Los protagonistas son Verónica Echegui, Álex García, Fernando Tielve, Mariam Hernández, Antonio Velázquez, Paloma Soroa, Mabel del Pozo, Beatriz López, Blanca Rodríguez y Sofía Valero entre otros.

Seis puntos sobre Emma

'Made in China; un golpe y un destino'

Made in China
Manu Picazo ha comenzado a rodar imágenes para el teaser de 'Made in China; un golpe y un destino', que se encuentra en fase de preproducción, buscando patrocinadores y capital privado.

Cosmo tiene una empresa a punto de desaparecer y deudas con Don Diego, un prestamista mafioso que acaba de darle un ultimátum. Desesperado, decide secuestrar al alcalde y cobrar un rescate.

La película estará protagonizada por Carlos de Austria, Enrique Garcés, Ricardo Luna, Juanma Avifue, Andrés Berlanga, He Huang Guang Zhong y Rafa de Vera.

'Eduardo Barreiros, el Henry Ford español'

Simón Casal dirige la tv-movie 'Eduardo Barreiros, el Henry Ford' español, que gira en torno al constructor de vehículos gallego que llegó a ser uno de los empresarios más importantes de Europa.

Además de eso, nos llega la noticia de que TVE rueda en otoño cuatro películas históricas para televisión con otras tantas productoras, así como que Evohé Films producirá un thriller documental sobre la figura del boxeador Josep Gironès.

POR FAVOR: Si participa en el rodaje de una película española que vaya a comenzar a rodarse en diciembre y desea que la noticia aparezca en la próxima entrada de esta sección, deje toda la información en un comentario.

Vía | Cine y tele, Porlared y numerosas otras fuentes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios