Compartir
Publicidad

A Mediaset no le interesan las 'Noticias Cuatro': cancela la edición de la noche y la del mediodía solo durará ocho minutos

A Mediaset no le interesan las 'Noticias Cuatro': cancela la edición de la noche y la del mediodía solo durará ocho minutos
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen siendo malos tiempos para quien busque información en la televisión española. Mediaset ha decidido cancelar las dos ediciones de 'Noticias Cuatro', pero esta cancelación es gradual: a partir de hoy las dos ediciones del informativo verán reducidas drásticamente su duración (a quince minutos la edición de mediodía y veinticinco la de la noche), situación que se mantendrá hasta el 15 de febrero, cuando se eliminará el informativo definitivamente.

La noticia es bastante desconcertante. Aun siendo los informativos menos vistos, esto no justifica del todo la eliminación de 'Noticias Cuatro' ya que entraría en la obligación de las cadenas generalistas de emitir programas de servicio público. De hecho Cuatro se convertiría en febrero en la única generalista sin informativo aunque desde El Periódico hablan de mantener la edición de mediodía con un espacio de ocho minutos (que para eso, ya me diréis...)

El caso de 'Noticias Cuatro' parece demasiado similar al de 'Las mañanas de Cuatro', espacio que Mediaset se cargó nada más arrancar el mundial de Rusia 2018 cortando, además, toda esperanza de que el espacio de actualidad pudiera volver en septiembre. El programa, presentado también por Javier Ruiz, estaba bastante externalizado y ya en las semanas anteriores había habido cierto número de despidos (al igual que con estos informativos).

Lo que está claro es que Mediaset no sabe qué hacer con Cuatro y está intentando que sea un "Telecinco 2" donde ir metiendo los programas que no le caben en la cadena madre, como ya vimos con 'Mujeres y Hombres'. Algo que está resintiendo las audiencias desde hace tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio