"A un señoro sí le hicieron caso". Isabel Coixet rechazó 'Million Dollar Baby' cuando le negaron un cambio que a Clint Eastwood sí le concedieron

"A un señoro sí le hicieron caso". Isabel Coixet rechazó 'Million Dollar Baby' cuando le negaron un cambio que a Clint Eastwood sí le concedieron
192 comentarios

La directora Isabel Coixet ha vuelto a primera línea de actualidad gracias al inminente estreno de 'Nieva en Benidorm', su nueva película tras las cámaras. este próximo viernes 11 de diciembre. Por ello, la cineasta está concediendo varias entrevistas y una de sus respuestas en la concedida a El País ha hecho que ardan las redes.

Recordaréis que Coixet participó en una reciente campaña de Ikea en la que comentaba que rechazó dirigir una película que ganó 4 Óscar. En esta entrevista confirma que la cinta en cuestión era 'Million Dollar Baby', desvelando el motivo por el que no quiso dirigirla y comentado su malestar porque el estudio sí le permitió a Clint Eastwood lo que a ella no:

La rechacé porque el guion incluía a una actriz, Sandra Bullock, a la que no veía en el papel. Nadie me hizo caso cuando propuse a otra. Luego llegó Clint Eastwood y eligió a Hilary Swank, en quien yo había pensado. A un señoro sí le hicieron caso.

Es una forma de verlo, pero sospecho que pesó más que en su momento Coixet era poco menos que era una cineasta poco conocida en Hollywood, mientras que Eastwood ya era entonces uno de los cineastas más reputados de todo el mundo.

Las idas y venidas del proyecto hasta hacerse realidad

Million Dollar Baby

Tampoco hay que olvidar lo que comentó la propia Sandra Bullock en su momento tras varias publicaciones señalando que había rechazado participar en la película, ya que fue un proyecto que trabajó muy duro para sacar adelante sin que nadie se interesase en hacerla. Eso llevó a la actriz a centrarse en la secuela de 'Miss Agente Especial', resumiendo así lo que pasó:

Ellos decían que las películas de boxeo femenino no vendían y yo respondí "Esta es maravilloso". Entonces empecé a hacer 'Miss Agente Especial 2: Armada y peligrosa' y ellos consiguieron a Hilary y a Clint.

De hecho, ni siquiera entonces Warner accedió a pagar los 30 millones de dólares que iba costar la película -y otros estudios también pasaron del proyecto pese a su participación-, por lo que el propio Eastwood tuvo que convencer a Lakeshore Entertainment para que pusiera la mitad, y solamente entonces se pudo hacer la película. Suena improbable que Coixet fuese capaz de un movimiento así, y además eso la dejó libre para hacer 'La vida secreta de las palabras', una de sus películas más aplaudidas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio