Compartir
Publicidad

'La balada de Buster Scruggs' es adaptada a película: el western de los Coen para Netflix competirá en Venecia y buscará el Óscar

'La balada de Buster Scruggs' es adaptada a película: el western de los Coen para Netflix competirá en Venecia y buscará el Óscar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hermanos Coen han cambiado de plan respecto a 'La balada de Buster Scruggs'. El proyecto se anunció como la primera serie de los cineastas, una antología de seis historias ambientadas en el lejano oeste, pero Ethan y Joel Coen han decidido adaptar el material a una película. Y en Netflix deben estar encantados, ahora tienen una nueva candidata a los Óscar.

Todavía no hay fecha pero la intención es estrenarla a finales de año, en la temporada de premios, tanto en Netflix como en algunas salas de cine (estadounidenses) para que pueda competir por los preciados galardones de la Academia de Hollywood. Cabe recordar que los Coen han recibido 14 nominaciones a los Óscar y han ganado cuatro estatuillas: por el guion de 'Fargo' y por escribir, producir y dirigir 'No es país para viejos'.

Joel Ethan Coen

Ya veremos qué pasa con 'La balada de Buster Scruggs', de momento ha entrado en la sección oficial del 75º Festival de Venecia, donde peleará por el León de Oro con 'Roma' de Alfonso Cuarón (otro film de Netflix que ya quisieron proyectar en Cannes), 'First Man' de Damien Chazelle, 'Suspiria' de Luca Guadagnino o 'The Favourite' de Yorgos Lanthimos. Una programación espectacular la de Venecia este año.

Volviendo a 'La balada de Buster Scruggs', Variety informa que el largometraje mantiene la estructura episódica de la serie escrita y realizada por los Coen aunque por ahora no hay detalles sobre cómo han adaptado el metraje, si lo han resumido o han mantenido los seis relatos que pensaban contar, tal cual. Lo que sí tenemos son unas declaraciones de los bromistas hermanos comentando la noticia:

"Siempre nos han encantado las películas de antologías, especialmente esos films hechos en Italia en los años 60, que juntaban el trabajo de diferentes directores con un tema común. Habiendo escrito una antología de western, intentamos hacer lo mismo, esperando contratar a los mejores directores que trabajan en la actualidad. Fue una gran suerte para nosotros que ambos accedieran a participar."

Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Liam Neeson y Tom Waits lideran el reparto de 'La balada de Buster Scruggs'. La próxima edición del festival de Venecia tendra lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio