Publicidad

'Constantine' cumple 15 años, y su director aún quiere hacer una secuela con Keanu Reeves y el equipo original

'Constantine' cumple 15 años, y su director aún quiere hacer una secuela con Keanu Reeves y el equipo original
9 comentarios

Hace unos días pillé por casualidad 'Constantine' en televisión y quedé sorprendido con lo bien que ha envejecido la adaptación de las aventuras y desventuras cinematográficas del personaje creado por Alan Moore y Steve Bissette bajo el sello Vertigo. Una cinta que ya ha cumplido la friolera de 15 años y de la que muchos títulos homólogos actuales tienen varias lecciones que aprender.

Tres lustros después de su estreno, y de la decente acogida por parte del público —recaudó unos 230 millones de dólares a partir de un presupuesto de entre los 75 y los 100 millones—, su director Francis Lawrence, su actor protagonista Keanu Reeves, y su productor Akiva Goldsman, continúan pensando en lo genial que sería rodar una secuela.

De esto ha hablado el propio Lawrence en una entrevista con el medio SlashFilm, en la que afirma que llevan una larga temporada pensando en ello.

"Creo que todos queríamos hacerla. Tuvo el suficiente éxito. Queríamos hacer una película responsable, con mayor contenido para adultos. Y con responsable quiero decir que hubiésemos hecho una película que no hubiese costado tanto como la original, que creímos que iba a ser para mayores de 13 años. Fue complicado idear hacia dónde llevarla. Lo que me gustó de la primera fue que era una historia muy personal, así que pensé que sería un error quedarnos estancados en el follón sobrenatural. La idea de una historia personal era muy interesante, y fue lo complicado de afrontar. Hemos estado hablando sobre ello recientemente. Siempre está presente en todos nosotros porque todos adoramos la película y, especialmente, porque nos damos cuenta de que hay un culto real por ella."

Una gesta complicada

Keanu Reeves Constantine

Por desgracia, la sobresaturación de traslaciones del cómic a la gran pantalla, los universos compartidos, los proyectos guardados en el cajón y los bailes de derechos con los personajes, van a hacer complicado el regreso de John Constantine de la mano de este equipo.

"Keanu, Akiva y yo hemos hablado sobre ello. Desgraciadamente, no recuerdo quién lo tiene, pero con todos esos universos compartidos que existen ahora, y con Constantine siendo parte de Vertigo, que forma parte de DC, hay gente con planes para esos universos. Ya sabes, la posibilidad de que haya diferentes Constantines y cosas así. En este momento, no tenemos al personaje disponible para hacer televisión o películas, lo cual es un bajón. Lo hemos investigado, pero creo que es una locura cuando tienes a Keanu, que adoraría hacer otra 'Constantine', y nos tienes a nosotros queriendo hacer otra 'Constantine', y la gente está en plan, 'Uh, no, tenemos otros planes'. Ya veremos qué pasa."

Como dice Lawrence, veremos qué pasa. En lo que a mí respecta, estoy muy a bordo de la idea, especialmente ahora que el bueno de Keanu está en el punto álgido de su carrera en lo que respecta a popularidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios