Compartir
Publicidad

Eastwood explica por qué apostó por los héroes reales de '15:17 Tren a París' en lugar de actores profesionales

Eastwood explica por qué apostó por los héroes reales de '15:17 Tren a París' en lugar de actores profesionales
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin hacer mucho ruido, entre el lanzamiento de esperados trailers o el final de las sombras de Grey, se estrena '15:17 Tren a París', ni más ni menos que la nueva película de Clint Eastwood. Recordemos que se trata de una dramatización de un frustrado ataque terrorista en el verano de 2015, cuando tres amigos estadounidenses salvaron la vida de 500 personas que viajaban en tren a la capital francesa.

Uno de los aspectos más llamativos de la película es que Eastwood apostó por dirigir a los protagonistas de la historia real, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, en lugar de contratar a actores profesionales para esos papeles (otros sí están encarnados por intérpretes como Jenna Fischer, Judy Greer o Tony Hale). El cineasta ha explicado esta llamativa decisión a su paso por el famoso talk show de Jimmy Kimmel:

Eastwood en el rodaje de 15: 17 Tren A Paris

"No fue una idea terriblemente popular al principio, pero yo pensé que era una gran idea. Recuerdo cuando ocurrió el incidente, fue muy impresionante, el hecho de que el tío no tuviera un arma, tenía un AK-47, más una pistola 9mm, más una navaja, y este otro estaba agachado preparado para sorportarlo, y de repente simplemente corre hacia él.

[Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone] habían publicado un libro y yo les estaba haciendo preguntas, y de pronto les miré y dije: No sé si puedo encontrar a otros tíos con las mismas caras y el mismo entusiasmo. Estoy seguro de que podría, pero en ese momento parecía una idea interesante.

Estaban actuando como técnicos, contándonos exactamente qué pasó y cómo, e hicimos esto una y otra vez, y cuando íbamos por la octava o décima les pregunté: "¿Os gustaría hacer esto?". Y Spencer respondió: "¿No crees que deberíamos tomar clases de interpretación?". Y le dije: "No, por favor, no. Las clases de interpretación son geniales si vas a hacerlo profesionalmente, si te vas a quedar haciendo el programa, pero para esto sólo os quiero a vosotros. No quiero a nadie interpretando nada".

A continuación puedes ver la entrevista entera con Kimmel, tanto con Eastwood en solitario como acompañado por las estrellas de '15:17 Tren a París'. Asimismo, dejo un interesante vídeo del rodaje que también incluye declaraciones del director y los protagonistas, donde se vuelve a hablar de esta apuesta personal, arriesgada y al parecer acertada, de Clint Eastwood:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos