Publicidad

James Cameron se alegra de que 'Vengadores: Endgame' haya superado a 'Avatar' en taquilla: "Me da esperanza, la gente sigue yendo al cine"

James Cameron se alegra de que 'Vengadores: Endgame' haya superado a 'Avatar' en taquilla: "Me da esperanza, la gente sigue yendo al cine"
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las noticias más destacadas del año en lo que al cine se refiere fue el histórico récord de taquilla logrado por 'Vengadores: Endgame'. La película de Marvel Studios dirigida por los hermanos Russo arrebató el trono a 'Avatar', que aguantó diez años como el film más taquillero de todos los tiempos.

Cameron, destronado pero feliz

Hasta la llegada de 'Endgame' (2.796M$), las dos películas con mayor recaudación de la historia eran de James Cameron; 'Titanic' (2.187M$) y 'Avatar' (2.789M$), ahora en el 3º y el 2º lugar del podio, respectivamente. Cumpliendo con una sana costumbre de compañerismo en Hollywood, el cineasta felicitó a Marvel por superar los ingresos de sus dos superproducciones, y ahora ha vuelto a referirse al récord de 'Vengadores' para reconocer que se alegró.

Así es, James Cameron no está molesto lo más mínimo por haber perdido la corona del rey de la taquilla, al contrario, se alegra porque significa que el negocio del cine sigue vivo. Que el auge de las plataformas de streaming no impide que la gente siga pagando la entrada en su sala favorita para evadirse durante dos o tres horas. Porque claro, Cameron quiere la revancha.

"Me da mucha esperanza. 'Vengadores: Endgame' es la prueba demostrable de que la gente seguirá yendo a las salas de cine. Lo que más me asustaba de hacer 'Avatar 2' y 'Avatar 3' era que el mercado pudiese haber cambiado de forma que simplemente ya no es posible conseguir que la gente se emocionase tanto para ir y sentarse en una habitación oscura con un puñado de extraños a ver algo.
¿Serán Avatar 2 y 3 capaces de crear esa clase de éxito? Quién sabe. Lo estamos intentando. Quizá lo hagamos, quizá no, pero la cuestión es, todavía es posible. Estoy contento de ver [nuevos récords], en lugar de un escenario alternativo donde, con la rápida disponibilidad, la experiencia diseñada al cliente que todo el mundo puede crear para sí mismo con los servicios de streaming, y todas las diferentes plataformas, [el potencial cinematográfico] podría no haber existido más."

En busca de una experiencia cinematográfica inmersiva

Pese a sus declaraciones, James Cameron no descarta trabajar en el futuro para alguna de las plataformas de streaming. Sencillamente, le reconforta que el cine siga estando ahí:

"Estoy totalmente centrado en la gran pantalla. No es que no haría algo en streaming, donde puedes meterte en los personajes de un modo diferente, pero lo que más amo hacer es crear esa experiencia completamente inclusiva donde apagas tu teléfono y te metes. Como miembro del público, te sumerges durante dos horas o dos horas y media, lo que sea. ¡Y eso aún existe!".

Recordemos que la franquicia 'Avatar' es ahora de Disney, al igual que los superhéroes de Marvel. Por cierto, 'Avatar 2' tiene previsto su estreno en cines en las navidades de 2021. ¿Crees que puede superar el récord de 'Vengadores: Endgame'?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir