"No quiero que nadie se haga daño". El director de 'Terrifier 2' aconseja ver la primera parte antes de arriesgarse a un desmayo

"No quiero que nadie se haga daño". El director de 'Terrifier 2' aconseja ver la primera parte antes de arriesgarse a un desmayo
2 comentarios

Si no has estado sometido a un apagón informativo durante los últimos días, es probable que hayas oído hablar sobre 'Terrifier 2'. El que, probablemente, sea el fenómeno sorpresa del curso cinematográfico 2022 se ha ganado a pulso su fama gracias a una sorprendente recaudación de 5,2 millones de dólares propiciada en buena parte por el boca-oreja generado por los vómitos y desmayos que, aparentemente, ha provocado durante sus producciones.

El éxito de este slasher sobrenatural rebosante de gore y asesinatos pasados de vueltas ha pillado desprevenido a su director Damien Leone, quien ha confesado durante una entrevista con Entertainment Weekly sentirse como un niño el día de Navidad.

"Es maravilloso, apabullante. Cada mañana cuando me despierto es como si fuese el día de Navidad. Desde que llegó a los cines, el hype ha ido subiendo, así que es muy emocionante".

Cine ambulancia

Pero no estamos aquí para hablar de cosas bonitas, sino de lo que ha otorgado a 'Terrifier 2' el estatus de "película ambulancia"; un término que los habituales del Festival de Sitges recordarán por proyecciones como las de '[·Rec]' en 2007 o 'Martyrs' en 2008. Para Leone es un honor, pero tiene su corazóncito y recomienda ver antes la primera entrega para evitar que alguien salga herido del cine después de que le dé un vahído.

"Escucha, me hubiese encantado tener un par de salidas, creo que es una especie de medalla de honor porque es una película intensa. No quiero que la gente se desmaye o se haga daño durante la película, pero es surrealista. Se titula 'Terrifier 2', así que probablemente deberías ver 'Terrifier 1' antes de adentrarte en esta. Si ves 'Terrifier 1', sabrás en lo que te estás metiendo.

Además, ha dejado claro quienes son los culpables de que esta celebración de la violencia más grotesca exista: los fans que han apoyado las aventuras de Art el payaso desde el principio.

Hay una escena de asesinato con una sierra en la primera parte de la que habla todo el mundo después de verla. Intentamos rivalizar con esa escena gracias a los fans que hemos tenido todo este tiempo, y que empezaron a poner a Art en un pedestal. Esas son las cosas que quieren realmente. Creo que esta película es más accesible, pero, básicamente, seguimos haciendo estas películas para ellos, y si otra gente quiere unirse, cuantos más, mejor".

Este infame personaje tiene un recorrido mucho más largo de lo que podría parecer a simple vista, debutando en el año 2011 con el cortometraje 'Terrifier' y teniendo su segunda aparición, esta vez en formato largo, en 'La víspera de Halloween' de 2013 para, tres años después aparecer en la 'Terrifier' original —que tenéis disponible en Amazon Prime y Filmin—. Pero ¿cómo nació Art? Leone nos lo explica.

"Tuve la idea de un payaso aterrorizando a una mujer en un autobús. Está sola, volviendo a casa del trabajo o lo que sea, en medio de la noche, y este payaso se sube y se sienta enfrente y empieza a mirarla y a jugar con ella. Es incómodo y desagradable, y puede que incluso divertido, pero empieza a volverse más intimidatorio y agresivo progresivamente. Pensé que sería una idea extraña e interesante. Cuando hice mi primer cortometraje dije, sabes qué, voy a usar eso, va a ser la escena de apertura".

¿Os pica la curiosidad? ¿Queréis poner a prueba vuestra capacidad de resistencia o comprobar si 'Terrifier 2' es para tanto o sólo una víctima del hype desmedido? De momento lo tenemos complicado en estas tierras, siendo la única oportunidad de ver lo nuevo de Damien Leone en el marco del festival Terrormolins que se celebrará entre el p´roximo 4 y el 13 de noviembre en Molins de Rey.

Temas
Inicio