"No soy un cineasta, soy un influencer". Ridley Scott saca pecho a punto de estrenar 'La constelación del perro' y raja sobre las películas que se estrenan actualmente

Scott, a sus casi 90 años, es plenamente consicente de que sus cinco décadas de carrera han influenciado a infinidad de realizadores en activo

Captura De Pantalla 2026 08 24 A Las 16 10 13
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
victor-lopez

Víctor López G.

Editor

A lo largo de sus 50 años de carrera —si empezamos a contar desde el estreno de 'Los duelistas'—, Ridley Scott ha regalado al mundo una filmografía lo suficientemente ecléctica y sólida como para haberse convertido en el referente de infinidad de cineastas y, de paso, ha aprendido a soltar bombas mediáticas durante las campañas promocionales de sus estrenos. El lanzamiento de 'La constelación del perro' ha dejado patentes ambas verdades.

50 años influyendo

Durante una conversación con The Times of London con motivo del inminente estreno de su aventura de ciencia ficción protagonizada por Jacob Elordi y Josh Brolin, Scott ha vuelto a hacer gala de su infalible ego para colgarse a sí mismo una etiqueta inesperada: la de "influencer". Y ojo, porque lejos de ser un exabrupto, su justificación no carece de sentido.

Siempre estás en una situación vulnerable. Además, nunca quiero repetirme y todas mis películas han dado en el clavo. A menudo me he adelantado a mi tiempo y, si te adelantas a tu tiempo, eres una persona influyente. Así que no soy un cineasta, soy un influencer.

Además, el realizador de 88 años no ha perdido la oportunidad de criticar el tipo de películas a las que los grandes estudios están dando luz verde últimamente mientras, al mismo tiempo, ha asegurado que, rozando las nueve décadas —cumplirá 89 en noviembre—, aún tiene mucha gasolina, historias que contar, y varios proyectos en la recámara que abordar, incluyendo un western

Mira, ahora todo gira en torno a una chica asesinada en el bosque, o a un agente del FBI que es mejor que nadie… o a un superhéroe. ¡Joder! Tiene que haber otras historias que contar.
Nunca he hecho un western. He contratado a Hugh Jackman para mi adaptación de *La isla del tesoro*. Quiero hacer un musical y, además, tengo una película maravillosa sobre el elefante africano.

Por el momento, junto a la mencionada 'La isla del tesoro', Scott tiene en desarrollo siete proyectos que incluyen la miniserie 'Roads of Freedom', el biopic 'It's What I Do', el drama 'The Color of Lighting' —probablemente el western al que hace referencia— y la cinta 'You Should Be Dancing', que gira en torno a la escalada hacia el éxito de los Bee Gees.

Antes de todo esto, el próximo 26 de agosto tendremos en nuestras salas de cine 'La constelación del perro'.

Si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof | Las mejores películas de 2026

En Espinof | Las mejores series de 2026 

Inicio