Compartir
Publicidad

¿Qué le dijo John Ford a Steven Spielberg?

54 Comentarios
Publicidad

Con la intención de llamar la atención sobre su nuevo trabajo, el western de ciencia-ficción ‘Cowboys & Aliens’, en un verano plagado de blockbusters, Jon Favreau ha tenido la estupenda idea de realizar y publicar entrevistas con algunos de los conocidos profesionales que han colaborado en la película. Tras dialogar con Harrison Ford (que no es el protagonista, sino un secundario de auténtico lujo), el director de las dos entregas de ‘Iron Man’ se reunió con los tres productores que le ofrecieron dirigir la adaptación del cómic ‘Cowboys & Aliens’, Ron Horward, Brian Grazer y Steven Spielberg.

De todo lo que hablan estos cuatro profesionales del mundo del cine (podéis verlo aquí), que se ve que se llevan bastante bien, destacan claramente las divertidas y sabias intervenciones de Spielberg, al que es un placer escuchar. Y con diferencia, lo más llamativo que cuenta es la deliciosa anécdota del día que conoció al mítico John Ford, cuando el responsable de ‘Tiburón’ o ‘La lista de Schindler’ era todavía un joven aspirante a cineasta. Por desgracia, solo he encontrado el vídeo en inglés, sin subtítulos; si apareciera subtitulado al español no dudéis en avisarme y lo cambio enseguida.

Por supuesto, tenía que ser una historia peculiar, pero me esperaba algo muy diferente a lo que narra Spielberg. Básicamente (y esto lo cuento para los que no entienden el inglés, los demás debéis ver el vídeo), Ford le enseñó unos cuadros y le preguntó qué veía en ellos; el joven Spielberg respondió que unos indios, unos caballos… y el veterano director lo mandó a callar. Entonces le dijo: “Cuando entiendas por qué el horizonte está arriba o abajo de la imagen, y no en el centro, puede que seas un muy buen cineasta. Y ahora vete al carajo”.

PD: En cierta manera, se estaba refiriendo a la famosa regla de los tercios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos