Ridley Scott asegura que su 'Alien' es un hito insuperable: "Donde sea que vaya la serie, haga lo que haga, nunca será tan buena como la primera película"

Ridley Scott asegura que su 'Alien' es un hito insuperable: "Donde sea que vaya la serie, haga lo que haga, nunca será tan buena como la primera película"
111 comentarios

Ridley Scott está a punto de entrar en el otoño más importante de su longeva carrera gracias a los estrenos de 'El último duelo' y "La Casa Gucci', pero el cineasta ha tenido tiempo de acordarse de la adaptación de 'Alien' que Noah Hawley, showrunner de 'Fargo', está desarrollando para FX.

No sin mi ALIEN

A pesar de estar cosechando favoritismos de cara al Óscar y muy buenas críticas con sus dos trabajos, parece inevitable que los medios avasallen a Scott con preguntas sobre su inmortal odisea espacial de horror y clásico del cine. Durante la promoción de sus trabajos Scott expresó un poco de incredulidad por el renacimiento de la franquicia 'Alien' El cineasta relanzó la franquicia con 'Prometheus' en 2012 y la continuó con 'Alien: Covenant' en 2017, pero los decepcionantes resultados de taquilla de este último han puesto a la franquicia en un letargo indefinido.

"Nunca mostré un extraterrestre en 'Prometheus' " y aún así recaudó más de 400 millones de dólares, pero para el estudio no fue un buen resultado porque, según ellos, no había aliens. 'Alien: Covenant' sí los tenía y la película hizo mucho menos dinero. Aunque tengas una bestia maravillosa, se desgasta y tienes que parar y pensarlo otra vez".

Alien Covenant

Si bien no hay películas de 'Alien' en desarrollo oficial (que le pregunten a Neill Blomkamp), FX está desarrollando actualmente una serie de televisión basada en la propiedad con el showrunner de 'Fargo' y 'Legion', Noah Hawley, a la cabeza. Hawley ya ha dejado constancia de que la serie de televisión de 'Alien' no se centra en la Ripley de Sigourney Weaver y tiene lugar en la Tierra.

"Donde sea que vaya la serie, haga lo que haga, nunca será tan buena como la primera película", afirmaba Scott. Respecto a volver al universo cinematográfico de Alien, Scott afirma:  "Está en proceso. Seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con 'Prometheus' y 'Covenant', pero no dejas de hacerte preguntas y todo está en el aire".

Temas
Inicio