"Debería haber hecho Blade Runner 2". Ridley Scott se arrepiente de dirigir 'Alien: Covenant' y abandonar la secuela de su otro gran clásico del cine de ciencia ficción

El veterano realizador está ahora haciendo todo lo contrario, participando en 'Blade Runner 2099' y dejando de lado 'Alien 7'

Ridley Scott
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano cineasta Ridley Scott estrenará próximamente 'Napoleón', su esperado reencuentro con Joaquin Phoenix, y debería estar rodando ahora mismo 'Gladiator 2', pero la huelga de actores en Hollywood obligó a detener las grabaciones. Sin embargo, el director ahora es noticia por otro tema, ya que acaba de reconocer que se arrepiente de haber hecho 'Alien: Covenant' en lugar de 'Blade Runner 2049'.

"No debería haber tenido que tomar esa decisión"

Como recordaréis, 'Alien: Covenant' y 'Blade Runner 2049' llegaron a los cines con apenas unos meses de diferencia entre ambas, pero lo cierto es que el plan original era que Scott se ocupase de ambas.

Todo eso habría sido posible aplazando una de ellas, pero no fue el caso, lo cual obligó al director a tener que elegir, algo que él mismo afirma que nunca debería haber tenido que pasar en Empire:

"No debería haber tenido que tomar esa decisión, pero tuve que hacerlo. Debería haber hecho Blade Runner 2."

Scott se decantó finalmente por 'Alien: Covenant' y las riendas de 'Blade Runner 2049' fueron a manos de Denis Villeneuve, quien en su momento recordó que se sintió un tanto presionado por la presencia de Scott en el set.

Sin embargo, la sangre no llegó al río y pudo hacer la película a su gusto, aunque lo cierto es que pinchó en taquilla, ya que su presupuesto había sido de 150 millones de dólares (aunque algunas fuentes lo elevan hasta 185) y luego "solamente" recaudó 267 millones.


Ridley Scott en el rodaje de Alien Covenant

Por su parte, 'Alien: Covenant' no fue tan bien como se esperaba, pero sí que funcionó mejor en taquilla que 'Blade Runner 2049': su coste fue de 97 millones de dólares (aunque aquí también hay alguna fuente que lo eleva hasta 111) y acabó recaudando 240 millones. Ahí el problema fue el enorme bajón respecto a 'Prometheus', que había recaudado 403 millones apenas unos años antes.

Lo curioso es que actualmente está sucediendo todo lo contrario, ya que Scott está bastante implicado en 'Blade Runner 2099', la esperada serie secuela de Amazon Prime Video, pero su vinculación ha sido inexistente con 'Alien 7', el largometraje que Fede Álvarez ha dirigido para Disney.

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Comentarios cerrados
Inicio