Publicidad

Steven Spielberg abandonó 'Indiana Jones 5' por discrepancias con el guion

Steven Spielberg abandonó 'Indiana Jones 5' por discrepancias con el guion
58 comentarios

'Indiana Jones 5' será la primera entrega de la mítica franquicia protagonizada por Harrison Ford que no contará con Steven Spielberg tras las cámaras. El director de 'Tiburón' acabó abandonando el proyecto y Disney llegó a un acuerdo con James Mangold para ocupar su lugar, pero no ha sido ahora cuando se ha conocido el motivo de la marcha de Spielberg.

Ha sido el guionista David Koepp quien en una entrevista para Den of Geek ha aclarado que el principal problema que había con la película era el libreto. Según sus palabras, simplemente fueron incapaces de dar con una versión del mismo que contentase a todos los implicados:

Lo intenté con un par de versiones diferentes con Steven y todas tienen cosas buenas pero también cosas que no funcionaban, lo cual pasa. Pero fue muy difícil para todos juntarse y tener todos los elementos -Steven, Harrison (Ford), el guion y Disney- unidos a la vez. Y no pasó.

El propio Ford comentó a principios de año que todavía había varios detalles del guion que tenían que solucionar y poco después se anunció la salida de Spielberg. Koepp no tardó mucho en abandonar también 'Indiana Jones 5', ya que "creo que lo último que quiere el nuevo director es al guionista del anterior".

Harrison Ford

Lo último que se supo del libreto es que Jonathan Kasdan estaba trabajando de nuevo en él y si todo sale según lo previsto, 'Indiana Jones 5' llegará finalmente a los cines el 29 de julio de 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios