Aunque en los últimos meses las palabras "evento inmersivo" no se han pronunciado precisamente para bien cuando tienen que ver con el cine, hay algunas iniciativas que luchan por mantener el término en buen estatus. Una de las más únicas lleva años en funcionamiento, aunque no ha hecho un gran esfuerzo para que se la conozca. ¿La razón? parte de su encanto es mantener la sorpresa.
En activo desde 2007, Secret Cinema es una compañía londinense que busca hacer la experiencia cinematográfica más inmersiva. Para ello organizan proyecciones multitudinarias de películas populares como 'Guardianes de la galaxia', 'Grease' o 'Casino Royale' y las convierten en todo un evento lleno de disfraces, atrezo, música y un local ambientado a medida.
¿El truco? Nadie sabe donde está. Cada proyección está echa a medida para la película y ocurre en una localización diferente que a los asistentes no se les indica hasta uno o dos días antes. El evento de 'Lawrence de Arabia' ocurrió en el Alexandra Palace, mientras que el de 'El imperio contraataca' tuvo lugar en unos grandes almacenes simplemente indicados "al sureste de Londres".
Una vez allí la experiencia varía según la película. Generalmente hay espectáculos y actividades previas a la proyección, aunque también se puede simplemente tomar algo en zonas habilitadas. Todo ello, por supuesto, en compañía de actores que recrean escenas de la película y en espacios perfectamente tematizados. Para algunas proyecciones como 'Stranger Things', incluso se les da un personaje a los asistentes que interpretar durante el evento.
Si lo que uno quiere sobre todo es ver la película, en ese caso se trata de una de las entradas de cine más caras que puedes encontrar. Los precios pueden variar entre £49 a £79 para entradas generales o entre £99 y £139 para entradas VIP, con acceso a zonas exclusivas y mejores asientos.
Con alianzas con marcas como Disney, Universal o Netflix y alabado por profesionales de la industria como Baz Luhrmann, Secret Cinema no está desde luego pensado para ser el cine habitual de nadie, pero para fans de aquello que se proyecte, se presenta como una forma única de sumergirse en sus historias favoritas.
Imágenes: Secret Cinema
En Espinof | La inmersiva atracción 3D de 'Avatar' que costó medio millón de dólares y cuya simulación supera la de las películas
Ver 1 comentarios