Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 22 de marzo | Soplones, cocineras, pilotos y amoríos varios

Estrenos DVD de la semana | 22 de marzo | Soplones, cocineras, pilotos y amoríos varios
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hay un buen número de novedades en el mercado doméstico. A menudo los estrenos recientes son escasos y la mayoría muy malos, dejando el protagonismo a los clásicos o las nuevas ediciones, pero no es el caso esta vez. Desde hoy podremos adquirir las últimas (y no muy acertadas) películas de autores como Soderbergh, Oshii y Mendes, entre otros. Igualmente, también sale a la venta más material de la saga más rentable de los últimos tiempos, (ínfima) calidad cinematográfica aparte. Echemos un vistazo a algunas de las películas más destacadas:

  • ‘El soplón’

Director: Steven Soderbergh. Actores: Matt Damon, Eddie Jemison, Rusty Schwimmer, Lucas McHugh Carroll, Rick Overton, Tom Papa, Melanie Lynskey. Sinopsis: A principios de los años noventa en una pequeña capital del interior de los Estados Unidos, Mark Whitacre (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa del sector agrícola, empieza a colaborar con el FBI para denunciar a su propia empresa por prácticas ilegales de fijación de precios.

Ahora que tenemos en los cines a Damon buscando armas de destrucción masiva en Irak (buena suerte chaval), llega el DVD de la película que rodó con Soderbergh, con quien ya colaboró previamente en ‘Ocean´s Eleven’ y las dos secuelas. Desafortunadamente, ‘El soplón’ no es tan divertida como esas tres películas y se pierde bastante en una mezca de géneros mal resuelta. Aun así, una propuesta interesante y los que no la hayáis visto podéis probar, igual os sorprende. El DVD viene peladillo de extras, aunque trae escenas eliminadas.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘¡El soplón!’, excelente Damon, soso Soderbergh
El soplón imposible

  • ‘Un lugar donde quedarse’

away-we-go-mendes-dvd

Director: Sam Mendes. Actores: John Krasinski, Maya Rudolph, Carmen Ejogo, Catherine O’Hara, Jeff Daniels. Sinopsis: Película que explora el viaje que hace una pareja ,antes de que se produzca el nacimiento de su primer hijo, por Estados Unidos, visitando amigos y familia para buscar más adecuado para criarlo.

El lado amable de las relaciones de pareja (en oposición a la contundente ‘Revolutionary Road’) resultó una fallida propuesta de Mendes, posiblemente su trabajo menos inspirado. Y es que los dramas y las tragedias suelen funcionar mejor, a menos que seas Buster Keaton, Chaplin o Groucho. Aun así, se deja ver, como suele decirse, tiene escenas divertidas en las que los actores están bastante bien dando vida a personajes exagerados. El DVD viene bastante completito, con un “así se hizo”, un reportaje titulado “rodaje ecológico” (no sé a quién narices le puede importar esto) y un audiocomentario del director y los guionistas (Dave Eggers y Vandela Vida). Por cierto, ¿alguien los pone alguna vez?

Crítica de la película en Blogdecine:

‘Un lugar donde quedarse’, Sam Mendes y los malos padres

  • ‘La tabla de Flandes’

Director: Jim McBride. Actores: Kate Beckinsale, Paudge Behan, Sinéad Cusack, John Wood, Peter Wingfield, Helen McCrory, Michael Gough, Art Malik. Sinopsis: Una antigua pintura, en la que aparecen una mujer y dos hombres jugando al ajedrez, es la clave de todo el misterio. Julia, una joven restauradora, descubre en la parte inferior del cuadro una leyenda que dice “Quis negavit equitem”. Uno de los antepasados del dueño murió asesinado y, según Ie relata el mismo propietario, la pintura es la pieza fundamental para descubrir al asesino. Cuando uno de los amigos de Julia aparece muerto, ella comprende que no se trata de una broma. Decide consultar con Domenec, un genio del ajedrez, para reconstruir el juego que se ve en el cuadro. Pero cada vez que mueve una pieza, alguien muere.

Del año 1994 es este film, una adaptación de la famosa novela de Arturo Pérez Reverte que protagonizó una jovencita Kate Beckinsale, antes de convertirse en la (flojita) estrella que es ahora. Una película que vi en su momento y que me aburrió muchísimo, a pesar del atractivo punto de partida. Quizá los adoradores de Reverte o de la Beckinsale (que sale en top-less, por cierto) estuviesen esperando esto con gran ilusión, no creo que al resto le interese lo más mínimo. En cuanto a la edición, correctita; trae un tráiler, fotos, fichas y un “making of”.

  • ‘The Sky Crawlers’

sky-crawlers-oshii-dvd

Director: Mamoru Oshii. Sinopsis: The Sky Crawlers se adentra en el mundo de lo real y lo imaginario, en esa frontera sobre la que Oshii ha desarrollado algunas de las más lúcidas reflexiones, para, con un guión basado en la obra del escritor Hiroshi Mori, dar una vertiginosa vuelta de tuerca. En esta fascinante película hecha de planos largos y miradas intensas, Oshii se enfrenta al amor y a la muerte, en medio de un mundo en el que la tensión vital se fabrica desde los mecanismos del poder como un perverso juego en el que la mayoría de los seres humanos se conforman con ser meros espectadores de una cruenta ceremonia. En ella, los kildren, una especie de “peterpanes” nacidos para morir jóvenes, arrastran su condición de gladiadores (in)voluntarios en un mundo de sentimientos soterrados y de memorias manipuladas.

Con dos años de retraso llega por fin a España el DVD de ‘The Sky Crawlers’, del siempre interesante Oshii. En esta ocasión, desafortunadamente, el japonés no está muy inspirado y ofrece un espectáculo bastante aburrido, en el que apenas sucede nada y todo se repite constantemente. Lo mejor, sin duda, las secuencias aéreas, especialmente la del final. Claro que para llegar a eso tienes que haberte tragado unas dos horas de miradas silenciosas y diálogos cansinos. Allá cada uno. El DVD incorpora fichas informativas y unas notas de producción, ni siquiera se han currado una buena edición (no sé, con una entrevista, un avioncillo de juguete y/o un vale de descuento para comprar el videojuego… algo).

  • ‘Paintball’

Director: Daniel Benmayor. Actores: Brendan Mackey, Jennifer Matter, Patrick Regis, Iaione Perez, Neil Maskell, Anna Casas. Sinopsis: Ocho desconocidos coinciden en una partida de Paintball extremo. Lo que para todos comienza siendo un juego, pronto se convertirá en su mayor pesadilla. Las reglas han cambiado y ahora todo vale. Poco a poco los jugadores son asesinados sin ninguna explicación aparente. Quien quiera sobrevivir no tendrá más remedio que jugar hasta el final, aunque llegar al último nivel no garantice nada.

Nuevo producto de terror de Filmax que resultó un fracaso estrepitoso. Ni la crítica ni el público soportó esta propuesta dirigida por Benmayor con reparto internacional. Por lo visto tampoco esperan que el DVD funcione bien, apenas le han metido un tráiler como contenido extra. Y a esperar a ver si llegan euros de unos despistados.

Crítica de la película en Blogdecine:

‘Paintball’, manténgase fuera del alcance de los cinéfilos

  • ‘Yo, también’

yo-tambien-dvd

Directores: Antonio Naharro, Álvaro Pastor. Actores: Lola Dueñas, Pablo Pineda. Sinopsis: Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.

Se pone a la venta también este drama premiado en San Sebastián, con una historia sobre (eso dicen) la incapacidad de amar, protagonizada por Lola Dueñas y un tipo con síndrome de Down que al parecer obtuvo un título universitario (la verdad es que ya casi los regalan). A Beatriz no le pareció mala y encontró que este Pablo actuaba muy bien, mientras que a Adrián le resultó poco menos que un insulto. Os toca apostar y decidir. Si os apuntáis a comprar el DVD, os llevaréis una buena cantidad de material extra, que posiblemente no veais, pero bueno, eso es otra cuestión. Entre los extras, el clásico “making of”, un videoclip musical, escenas eliminadas, el tráiler y un corto de los directores, titulado ‘Uno más, uno menos’.

Críticas de la película en Blogdecine:

57º Festival de San Sebastián: hipnótica ‘Los límites del control’, irregular ‘Hadewijch’ y falsa ‘Yo, también’
‘Yo, también’, una historia no tan diferente

  • ‘After’

Directores: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos. Actores: Guillermo Toledo, Tristán Ulloa, Blanca Romero. Sinopsis: Las vidas de Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, son una impostura. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años y haber alcanzado todo aquello que la sociedad dice que les haría felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción. Sus vidas se cruzan una noche de verano en la que vuelven a encontrarse después de un año y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche.

Y seguimos con cine de aquí. Sale a la venta otra película española que tuvo mucha promoción en su momento (no sé cuántas veces me tragué el tráiler en el cine) y que esta vez sí puso más de acuerdo a mis dos compañeros mencionados. Si a vosotros también os gustó a película, os alegraréis con la edición en DVD, porque trae bastantes extras; entre ellos, el “making of”, audiocomentario de Alberto Rodríguez, el tráiler y secuencias eliminadas.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘After’, todo lo que viene después
‘After’, un lúcido retrato generacional

  • ‘Julie y a Julia’

julie-julia-streep

Director: Nora Ephron. Actores: Meryl Streep, Amy Adams, Linda Emond, Chris Messina, Stanley Tucci, Jane Lynch, Mary Lynn Rajskub, Crystal Noelle. Sinopsis: Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Los amantes de la cocina a los que no les importe demasiado el cine pueden darle una oportunidad a esta nueva cosa firmada por la empalagosa realizadora Nora Ephron. Lo mejor, la imitación que hace Streep de la famosa Julia Child (que le valió otra nominación al Oscar) y el trabajo de apoyo de Tucci, que siempre cumple. La parte centrada en la pareja que forman Adams y Messina es para cortarla del montaje; si tenéis algún problema con el exceso de azúcar, ni se os ocurra alquilar esto. El DVD incluye comentarios de Ephron y un documental sobre el rodaje.

Crítica de la película en Blogdecine:

‘Julie y Julia’, empalagoso duelo entre Meryl Streep y Amy Adams

  • ‘Amazing Grace’

Director: Michael Apted. Actores: Ioan Gruffudd, Romola Garai, Benedict Cumberbatch, Albert Finney, Michael Gambon. Sinopsis: Finales del siglo XVIII. William Wilberforce es un brillante y carismático político británico de tan solo 21 años. Su vida experimenta un giro cuando conoce a un antiguo esclavo y por primera vez es consciente de la desalentadora realidad de la esclavitud. A partir de entonces se convierte en la voz pública de los Abolicionistas, librando su particular cruzada para frenar el comercio de esclavos del Imperio británico.

Película que llegó con mucho retraso a nuestro país, y es que data del año 2006. Se estrenó sin pena ni gloria y ahora llega al mercado doméstico, seguramente con el mismo resultado. Tampoco merece más. Es el típico telefilme con el que te duermes una buena siesta. No es mala, ojo, los actores se esfuerzan y hay alguna escena rescatable (la historia da pie a ello), pero Gruffudd es un actor muy limitado y la película no se mantiene sobre su peso. Para fans del actor y para profesores de Historia que quieran entretener a sus alumnos durante un par de clases.

Crítica de la película en Blogdecine:

‘Amazing Grace’ quiere romper las cadenas

  • ‘La saga Crepúsculo’

saga-crepusculo-forks-dvd

Esta semana se pone a la venta más material de esta saga para jóvenes salidas; por un lado, ‘Crepúsculo en Forks’, que es algo así como un documental sobre el pueblo donde sucede la historia, y por otro, la edición especial de ‘Luna nueva’, con dos discos llenos de extras (audiocomentarios, tráileres, vídeos musicales, reportajes y escenas eliminadas). Horas y horas de boba información y babeo adolescente en torno al infumable romance entre Bella (Kristen Stewart), Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner).

Os dejo la sinopsis oficial de ‘Crepúsculo en Forks’, porque no tiene desperdicio: Crepúsculo en Forks es una visita al pueblo más popular de la Saga Crepúsculo. Dado que las películas basadas en la novela de Stephenie Meyer no se ruedan en el verdadero Forks, esta es tu gran oportunidad de conocer el pueblo donde se desarrolla la historia de amor más famosa de los últimos años. ¿Hay vampiros y hombres lobos reales allí? Escucha los testimonios de los habitantes del pueblo que tantos fans conocen y aman, incluyendo el del jefe de policía, el de la encargada del supermercado de Forks a la que a veces confunden con Bella, y el de la vampira que hace de Alice en la vida real. Visita el instituto de Forks, escucha a quien dice ser el abuelo de Jacob contar la leyenda de cómo los Quileutes descendieron de los lobos, y descubre muchos más lugares y personas que hacen de Forks y La Push el escenario perfecto para la Saga Crepúsculo.

Crítica de la película en Blogdecine:

‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’, peor aún que la primera parte

  • ‘Zombie Wars’

Director: David A. Prior. Sinopsis: Nadie sabe exactamente como sucedió. Algunos piensan que era la cola de un cometa que pasó cerca de la tierra, otros creen que es el juicio final… ¡Los muertos se han levantado de sus tumbas y tienen hambre! El ejército americano debera hacer frente al ataque zombie. Los zombies capturan a Brian, el líder de un grupo militar, y le llevan a una granja donde descubrirá un secreto terrible: Los zombis están cultivando a grupos de seres humanos y los están cosechando como alimento.

En lugar de decir nada, os dejo el tráiler, que es una auténtica… ejem, maravilla.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos