Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD | 13 de julio

Estrenos en DVD | 13 de julio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor que hace, puede que la mejor opción no sea, precisamente, ir al cine (muchas salas o no tienen aire acondicionado o lo ponen tan fuerte que te congelas y te coges una pulmonía…aunque ahora que lo pienso es una buena opción para darse de baja en el curro). Ejem, no he dicho nada. Puede que si te quedas en casa con tu aire acondicionado y tu reproductor Dvd consigas lo mismo y sin moverte de casa. Esta semana hay algunas propuestas interesantes.

‘El luchador’

Director: Darren Aronofsky

Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Mark Margolis, Todd Barry, Mark Margolis, Evan Rachel Wood, Ernest Miller, Judah Friedlander

Se ha publicitado hasta el hartazgo como la película que nos devuelve a Rourke, o más exactamente como su “resurrección”, es decir, por motivos más morbosos que estéticos. Pero lo importante, supongo, es vender. Rourke siempre ha sido un buen actor, y hay mucho de autobiográfico en este luchador de wrestling en declive físico y moral. Pero lo mejor es la maravillosa e incombustible Marisa Tomei. Salen dos ediciones, una sencilla con apenas la película y fichas, y otra doble con entrevistas y un detrás de las cámaras.

Críticas en Blogdecine:

001nn7.jpg

‘Cuscús’

Director: Abdel Kechiche

Actores: Habib Boufares, Farida Benkhetache, Abdelhamid Aktouche, Hafsia Herzi, Sabrina Ouazani, Olivier Loustau, Mohamed Karaoui

Después de convencer y triunfar en el Festival de Venecia, esta cinta arrasó en los premios César del año pasado, y ha recibido críticas entusiastas allí donde se ha estrenado, confirmando la buena forma, en el último lustro, del cine francés. Crónica de una familia del norte de África, residente en el sur de Francia, que no sólo habla de contrastes culturales, sino que profundiza en la eterna dificultad de obtener una libertad personal. Una edición sencilla para una película altamente recomendable.

Crítica en Blogdecine:

amanece-cartel.jpg

‘Amanece que no es poco’

Director: Jose Luis Cuerda

Intérpretes: Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego

Una de las películas más emblemáticas del cine español de los años ochenta, que a mí nunca me ha hecho especial gracia, pero que podría ser, fácilmente, la mejor película del ubicuo Jose Luis Cuerda, un director de carrera extraña y heterodoxa. Humor surrealista para una comedia absurda que no deja indiferente a casi nadie (yo seré uno de los pocos), y para la que sale una edición cuyas características, a pocos días de su salida, no se conocen todavía, como sucede a menudo con las ediciones en Dvd de películas españolas.

bwana.jpg

‘Bwana’

Director: Imanol Uribe

Actores: Andrés Pajares, Patricia López, María Barranco, Emilio Buale, Alejandro Martínez, Andrea Granero, Miguel Del Arco

Todos los presentes se quedaron estupefactos cuando se anunció que esta película era la ganadora de la Concha de oro del Festival de San Sebastián de 1996, por delante de la excelente ‘Capitán Conan’, de Bertrand Tavernier. Y es que Uribe, sin ser un genio, es un buen profesional, pero aquí se pasó de ingenuo y de facilón. La edición que sale a la venta es más sencilla imposible: sólo la película, ni siquiera fichas de los que hicieron la película.

18898593.jpg

‘Julia’

Director: Erick Zonca

Actores: Tilda Swinton, Kate del Castillo, Saul Rubinek, Horacio Garcia Rojas, Kevin Kilner, Bruno Bichir, Kevin Kilner, Ezra Buzzington

No confundir con la película homónima de Fred Zinnemann, con una maravillosa Jane Fonda. Inspirada de manera evidente en el estilo de Cassavetes, más concretamente en ‘Gloria’, esta película del prestigioso director francés Erick Zonca tiene a Tilda Swinton (que de un tiempo a esta parte ha visto cómo subía su popularidad y la estimación de la crítica) como su máximo exponente. Una dura historia que obtuvo una buena acogida en Berlín, y que ahora conoce una edición sencilla que trae filmografías y fichas y el trailer.

Crítica en Blogdecine:

51mx-3nehjl.jpg

‘La casa del terror’

Directores: Sean S. Cunningham, Joe Dante

Actores: Jayce Bartok, Scott Lowell, Lara Harris, Rachel Veltri, Rob deLeeuw, Scott Heindl, Richard Ian Cox

Una de esas películas que ya desde que nacen, por mucho empeño que le pongan sus responsables, son carne de videoclub de forma inevitable. La historia no es que sea tampoco un dechado de imaginación: un grupo de personajes sólo podrán salir con vida de una casa del terror situada en unos antiguos estudios de cine, si cuentan la historia más aterradora que les haya sucedido. La edición en Dvd es sencilla, aunque cuenta con el trailer y una galería fotográfica.

cuarentenacine-300a.jpg

‘Quarantine’

Director: John Erick Dowdle

Actores: Jennifer Carpenter, Jay Hernandez, Johnathon Schaech, Jay Hernandez, Greg Germann, Bernard White

Más terror, aunque esta vez con la particularidad, como todos sabemos, de ser un remake de una de las pocas películas españolas de los últimos años que puede verse con cierto interés, y es que el ‘Rec’ de Balegueró y Plaza, sin ser una gran película, tenía suficiente ingenio y diversión para resultar muy atractiva. Confieso que no he visto esta versión americana, y ni siquiera conozco al director, pero probablemente tenga bastantes más alicientes como película de terror que la anterior película citada. Una edición de un disco, pero con bastantes extras, como un así se hizo, un especial del maquillaje, audiocomentarios, spots.

frostnixonposter2.jpg

‘El desafío: Frost contra Nixon’

Director: Ron Howard

Intérpretes: Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall, Toby Jones, Andy Milder

Dicen que esta es, de lejos, la mejor película de uno de los directores más anodinos del actual cine norteamericano, el inefable Ron Howard. Digo dicen porque yo no la he visto, abandoné a este señor hace mucho tiempo, concretamente desde que dejé de tragarme cualquier cosa en el cine. Pero seguro que es muy interesante, y ya la veré...en televisión. Teniendo en cuenta de lo que habla, puede que sea además el mejor modo de verla. Una edición de un disco, pero también con muchos extras, como el ‘así se hizo’, la entrevista real, la biblioteca Nixon, escenas inéditas y unos (¡claro que sí!) apasionantes comentarios de Howard.

Críticas en Blogdecine:

312544612_19c8760c30.jpg

‘Belle de Jour’

Dirección: Luis Buñuel:

Intérpretes: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour

Siguiendo con su línea de editar varias de las películas más representativas del que probablemente es el director español más importante de la historia del cine, la Fnac presenta en exclusiva la edición de esta mítica película protagonizada por una bellísima Deneuve, que da vida a un personaje fascinante que intenta buscar unas satisfacciones que la vida no le da, y está dispuesta a llegar lo más lejos posible para tenerlas. No hay extras, pero se presenta acompañada de un libreto de 32 págs.

el-destino-de-nunik-b.jpg

‘El destino de Nunik’

Director: Hermanos Taviania

Intérpretes: Paz Vega, Arsinée Khanjian, Mohammed Bakri, Tchéky Karyo, Arsinée Khanjian, Mohammed Bakri, Ángela Molina

Terminamos esta semana con el enésimo intento por parte de Vittorio y Paolo Taviani de reverdecer viejos laureles, los que durante los años setenta y ochenta disfrutaron, un tanto inmerecidamente por parte de la crítica y los festivales, que les llevaron a ganar una Palma de Oro del Festival de Cannes y un Gran Premio del jurado, amén de muchos premios internacionales. Hace un par de años regresaron con este relato de época sobre las persecuciones a los armenios en la Primera Guerra Mundial, y protagonizada por una actriz tan limitada como Paz Vega. Es una edición con el único contenido extra de un trailer.

Y eso es todo por esta semana.

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos