Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD | 22 de noviembre | Edición extendida de 'Avatar' y todo Pixar

Estrenos en DVD | 22 de noviembre | Edición extendida de 'Avatar' y todo Pixar
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decían mis compañeros en las dos entradas anteriores de este apartado de lanzamientos en DVD y Blu-ray, las Navidades están cerca y hay que ir sacando todo el arsenal para vender en estos dos meses lo que no se ha colocado a lo largo del año. Está claro que en esta industria, el agosto se hace ahora. Por lo tanto, tenemos entre los estrenos mucho cine muy «regalable», léase, aquel con el que no te arriesgas demasiado a que la persona que lo recibe te lo lance a la cara, pues el riesgo de que se quede en una estantería con el plástico de por vida, una vez has hecho el obsequio, poco te importa. Encontramos, de esta forma, la edición extendida para coleccionistas de ‘Avatar’, todas las películas de la factoría Pixar, más animación, pero japonesa —además de la mencionada más abajo, se pone a la venta ‘La princesa Mononoke’— y unos cuantos estrenos recientes, así como algún título histórico.

Edición extendida para coleccionistas de ‘Avatar’

Si bien ‘Avatar’, de James Cameron, ya había aparecido a la venta en abril de este año, la novedad de ahora es la edición extendida para coleccionistas, que sale tanto en DVD como en Blu-ray. Personalmente, a lo que es la historia que cuenta no creo que le hagan falta más minutos, pero entiendo que su espectacularidad provoque que se quiera ver el máximo posible de ella. Más información sobre este lanzamiento

Durante el jueves, 25 de noviembre, una caja de palomitas gigante de ‘Avatar’ va a recorrer el centro de Madrid —Sol, Plaza de España, Gran Vía— para anunciar que a las a las 18:00 de ese mismo día, las primeras cien personas que lleguen vestidas de azul a la explanada del Estadio de Santiago de Bernabéu recibirán premios de 21st Century Fox Entertainment España, desde reproductores de Blu Ray hasta un viaje a Tailandia, pasando por televisiones de 3D.

Críticas de ‘Avatar’ en Blogdecine:

Todo Pixar

No, no se trata de una megacaja imprescindible para cualquier amante de la animación de calidad, pero con vistas a los regalos navideños salen a la venta todas las películas de la productora Pixar: la trilogía de ‘Toy Story’, tanto en pack como por separado, donde, en la edicion de ‘Toy Story 3’ se incluye ‘Cars Toon: Los cuentos de Mate’; ‘Wall•e’, ‘Up’, ‘Ratatouille’, ‘Monstruos S. A.’ ‘Bichos’, ‘Los increíbles’, ‘Buscando a Nemo’ y ‘Cars’. Todas ellas salen en estuche metálico que incluye libro.

Si hablase de ellas título por título, llenaría esta entrada, así que realizaré un fugaz repaso a toda la filmografía. Si hacemos una distinción entre estas películas para elegir cuáles son las mejores y las no tan buenas, probablemente nos estemos basando en criterios emocionales o personales, es decir, en quedarnos antes con las que cuentan historias que nos tocan más de cerca y cuyos personajes nos han llegado más, pero en las cuestiones de calidad no resulta tan fácil hacer estos rankings, pues no hay ninguna que pueda considerarse inferior. Supongo que cada uno de vosotros tendrá el suyo, pero mi orden personal de preferida a menos predilecta sería, aproximadamente: ‘Wall•e’, ‘Toy Story 2’, ‘Toy Story 3’, ‘Up’, ‘Toy Story’, ‘Monstruos S. A.’, ‘Ratatouille’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Bichos’, ‘Cars’ y ‘Los increíbles’. Insisto en que las que están las últimas me parecen perfectas en cuanto a su calidad de animación, pero simplemente cuentan historias que me han emocionado menos.

‘La chica que saltaba a través del tiempo’

Una película bella, tanto por sus imágenes, como por el acercamiento que se realiza hacia la historia de amor que se cuenta en ella. Recomendable como regalo para cualquier persona, imprescindible para cualquier aficionado/a al anime.

Crítica en Blogdecine:

‘La chica que saltaba a través del tiempo’: la elegancia de una inocente historia de amor

La chica que saltaba a través del tiempo

Colección Monty Python

Los Monty Python son unos genios absolutos, lo que pasa es que este pack tiene una selección ligeramente cuestionable, ya que la única película como tal que incluye es ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ que es una obra maestra. Pero el resto son series de televisión y algún otro producto rescatado para rellenar. Una de las cosas es ‘No es el Mesías (es un sinvergüenza)’ [‘Not the Messiah (He’s a Very Naughty Boy)’, 2010], un «oratorio» musical cómico, basado en ‘La vida de Brian’, film que no se incluye en el pack.

Los caballeros de la mesa cudrada

‘Celda 211

Lo que sale a la venta es el DVD, más el libro de la película, ‘Celda 211’, de Daniel Monzón, con Luis Tosar y Alberto Ammann. Basada en la novela de Francisco Pérez Gandul y hecha por encargo, es una de las pocas cintas españolas que han conseguido la unanimidad de crítica y público a la hora de alabarla y apreciar sus puntos positivos. Ahora, sabiendo que Paul Haggis dirigirá el remake, podemos volver a verla con una nueva perspectiva.

Críticas en Blogdecine:

‘Celda 211’, el corazón de la bestia

‘Celda 211’, fuerza bruta

‘Celda 211’, qué grata sorpresa

‘Celda 211’, visceral y atrapante historia carcelaria

Celda 211

‘The Lovely Bones’

‘The Lovely Bones’ supuso una decepción para los seguidores de Peter Jackson, que nos encontramos con un film cursi y enajenado, donde el complicado mensaje se enredaba en las ganas de crear un mundo onírico demasiado pasteloso incluso para una niña de la edad de la protagonista. Para justificar al director, podemos pensar que todo proviene del libro en el que se basa la cinta.

Críticas en Blogdecine:

‘The Lovely Bones’ o el empleo del elemento fantástico para el drama

‘The Lovely Bones’, ñoña criatura celestial

The Lovely Bones

Años veinte

Todavía podemos decir «años veinte» sin especificar que nos referimos al siglo XX. De aquella década salen a la venta tres inmensas películas. En cine expresionista se pueden encontrar dos obras maestras: ‘El último’ (1924), de F. W. Murnau, y ‘Metrópolis’ (1927), de Fritz Lang. ‘El carrusel de la vida’ (1923), de Erich von Stroheim y Rupert Julian, es otro de los estrenos de cine de la década de los ’20 del siglo pasado que se producirán esta semana.

Metrópolis, de Fritz Lang

‘Tenías que ser tú’

Ya he hablado muchas veces del gran problema que tengo con las comedias románticas: como género me encantan, sin embargo, es difícil que hoy en día encuentre alguna que me satisfaga —casi siempre que tengo que citar buenos ejemplos tengo que retroceder décadas—, no tanto porque hayan descendido en calidad, cosa que claro que ha ocurrido, sino más que nada por el modelo de mujer que representan. Es alucinante pensar que las películas antiguas de este género fuesen menos tradicionales que las de ahora. Si antes siempre se propugnaba un tipo de relación que huía de lo establecido para celebrar la felicidad de una pareja que se quería sin ataduras y la relación convencional se presentaba como aquello que había que dejar atrás en un acto catártico, ahora se persiguen esas situaciones como la meta ideal y, lo que es peor, se hace creer que eso es lo que todas las mujeres desean.

Por fortuna, no ocurre con todas las películas actuales del género, pero es lo más habitual y ‘Tenías que ser tú’ (‘Leap Year’, 2010), de Anand Tucker, no supone una excepción. A pesar de todo ello, Matthew Goode se puede decir que salva la película en la que Amy Adams comienza con un personaje inaguantable, pero no evoluciona desde ahí.

Crítica en Blogdecine:

‘Tenías que ser tú’, otra con el síndrome Gollum

Tenías que ser tú

‘Pack Jaume Balagueró’

‘Los sin nombre’, ‘Darkness’, ‘Frágiles’, ‘[REC]’ y ‘[REC] 2’ se incluyen en este paquete —que se pone a la venta, tanto en DVD como en Blu-ray— del director catalán de Filmax, Jaume Balagueró. A veces es triste que la película que encuentres más acertada de un director sea la primera, pero me parece que ni ‘Darkness’ ni ‘Frágiles’ logran lo que se persigue con ellas. Aprecio mucho, también ‘[REC]’, aunque en este caso, Balagueró sólo ha codirigido, junto con Paco Plaza. La segunda entrega, sin embargo, no logró repetir la fórmula. A diferencia de otros packs que seleccionan con criterios cuestionables, éste incluye la filmografía completa a falta únicamente de la tv-movie, ‘Películas para no dormir: Para entrar a vivir’ (2006), que considero superior a algunos de sus largometrajes cinematográficos, y de ‘O. T.: la película’, que supongo que no se ha incluido con la excusa de que el pack lleva en el subtítulo la palabra «terror».

Jaume Balagueró

‘Dos hermanos’

La película argentina ‘Dos hermanos’ nos habla de un señor y una señora de avanzada edad que aún viven como niños, auspiciados por la madre. Cuando ésta muere, la vida de ambos se tambalea y quedan obligados a relacionarse el uno con el otro más de lo que les habría gustado. El director Daniel Burman cuenta con algunas obras maestras y, si bien ésta puede suponer un trabajo menor en su filmografía, no está falta de los enormes logros que este joven director consigue, como son el tremendo retrato de los personajes y la facilidad para hacernos entrar en una ficción que apenas tiene desarrollo argumental, gracias al estudio psicológico de sus seres.

Crítica en Blogdecine:

‘Dos hermanos’: ni contigo ni sin ti

Dos hermanos (2010)

Además de los títulos citados, se producen muchos otros lanzamientos en DVD y Blu-ray esta semana.

Vía | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos