Compartir
Publicidad
Publicidad

Angus Scrimm nos ha dejado

Angus Scrimm nos ha dejado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El actor Angus Scrimm ha fallecido esta pasada madrugada a los 89 años de edad según ha informado el director, y amigo personal suyo, Don Coscarelli a través de su cuenta personal de twitter. Por el momento se desconoce cuál ha sido el motivo exacto de su muerte.

Scrimm se convirtió en todo un icono del cine de terror tras dar vida en 'Phantasma' (Phantasm) y todas sus secuelas al Hombre Alto, un escalofriante villano de otra dimensión que se dedica a recopilar cadáveres en la nuestra para convertirlos en sus esclavos. En 'Phantasma: Apocalipsis' (Phantasm IV: Oblivion) se hablaba con mayor detenimiento del pasado del personaje y en breve podremos verle en 'Phantasm: Ravager', quinta y última entrega de la longeva franquicia -la primera se estrenó en 1979-.

Lo cierto es que Scrimm no fue un actor especialmente prolífico y estuvo asociado casi en exclusiva al cine de terror, habiendo participado en títulos como 'Sweet Kill', su primera experiencia en la gran pantalla a las órdenes del también debutante Curtis Hanson, 'Robots asesinos' (Chopping Mall), 'Subspecies', 'Satanic', 'I Sell the Dead' o 'John muere al final' (John Dies at the End), donde volvió a coincidir con Coscarelli, creador de la saga por la que hoy es recordado. Algunos amantes de las series de televisión quizá se acuerden de él por haber aparecido en varios episodios de 'Alias'.

También merece la pena señalar que ejerció como publicista y periodista -llegó a ser crítico literario para Los Angeles Herald Examiner- antes de dar el salto al cine y que ganó un Grammy por escribir los libretos que venían incluidos en los discos de Capitol Records para artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole o Los Beatles. En concreto, el premio lo recibió en 1975 por su trabajo en el disco 'Korngold: The Classic Erich Wolfgang Korngold'.

Descanse en Paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos