Publicidad

Martha Hyer nos ha dejado

Martha Hyer nos ha dejado
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de poco hablaremos en el especial de Alfred Hitchcock de su famosísima 'Psicosis' ('Psycho', Alfred Hitchcock, 1960), y Martha Hyer fue una de las actrices que barajó para el papel que más tarde haría inmortal a Janet Leigh. Hyer falleció en su casa de Santa Fe, a los 89 años de edad, sin que hayan trascendido las razones de su muerte.

Hyer debutó en el cine en la reivindicable 'La huella de un recuerdo' ('The Locket', John Brham, 1946), Film Noir interpretado por Robert Mitchum, en el que Hyer tenía un pequeño papel. 'Sabrina' (id, Billy Wilder, 1954) fue la primera película en la que destacó, haciendo de novia de William Holden. Fue nominada al Oscar por su papel en la magnífica 'Como un torrente' ('Some Come Running', Vincente Minnelli, 1958). Otro de sus papeles memorables fue en el western 'Los cuatro hijos de Katie Elder' ('The Sons of Katie Elder', henry hathaway, 1965).

Su segundo matrimonio, con el todopoderoso Hal B. Wallis, duró veinte años. Wallis llegó a asustarse de la extraordinaria capacidad de la actriz para gasta dinero, por cuya forma de vida fue comparada con Grace Kelly.

Trabajó hasta la década de los setenta y su último papel en cine fue en la desconocida 'The Day of the Wolves' (Ferd Gofre Jr., 1971).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio