Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Caine pone sus huellas en Hollywood

Michael Caine pone sus huellas en Hollywood
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que me enteré de la noticia de que Michael Caine ya tenía sus huellas plasmadas junto al popular Teatro Chino de Hollywood, me ha parecido que le ha llegado muy tarde. No es que se trate de un reconocimiento fundamental para un actor, al fin y al cabo se trata de hacerle un hueco a una estrella entre la memoria de Hollywood, pero mucho se ha tardado para un actor septuagenario y con más de cincuenta años de carrera a sus espaldas.

En cualquier caso, me parece muy acertado y lo celebro, sobre todo porque Sir Michael Caine es uno de esos actores con una gran presencia, que llena la pantalla y cuando le dan un papel adecuado, suele brillar a gran altura por su trabajo. También es cierto que se trata de un actor muy británico, a pesar de llevar trabajando muchos años para las grandes productoras norteamericanas y eso puede pesar a la hora de darle su sitio en el corazón de la meca del cine.

caine-alfred

Por cierto, muy pronto lo veremos repetir en uno de esos papeles en los que encaja a la perfección, como es el de Alfred, el fiel ayudante de Bruce Wayne en 'El Caballero Oscuro'. Y es que Michael Caine, a lo largo de su extensa filmografía, ha logrado acumular un buen número de excelentes trabajos, aunque también apariciones menos gloriosas ('Miss Agente especial' entre otras), algo comprensible cuando se acumulan tantos títulos.

Entre los que mejor recuerdo tengo están 'El hombre que pudo reinar' junto a Sean Connery, haciendo de tipo duro en la memorable 'Asesino implacable', su premiado trabajo (merecidamente) en 'Hannah y sus hermanas' de Woody Allen, desternillante en la simpática comedia 'Un par de seductores' o al más puro estilo clásico en 'El americano impasible'. Grandes interpretaciones, que son las que siempre recordaré, aunque posee otras por las que ha logrado enorme reconocimiento y algunos premios.

Por otra parte, y como ya he comentado, Michael Caine y su poderosa presencia en pantalla le ha llevado a participar, de forma brillante, en papeles secundarios pero de gran peso, como el ya citado de Alfred en 'Batman Begins', pero también en 'Hijos de los hombres' o 'El truco final (El prestigio)'.

Me alegro por este gesto de la industria de Hollywood a este gigante de la interpretación, pero aún más de que siga mostrando su talento y mantenga intacto su magnetismo y elegancia delante de la cámara.

Vía | AFP En Blogdecine: Michael Caine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos