Compartir
Publicidad

Taquilla española | El horror paranormal atrae al público

Taquilla española | El horror paranormal atrae al público
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-insidious

Había alguna esperanza de que ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) remontara el vuelo y lograse el número uno en segunda semana, teniendo en cuenta las buenas críticas que está cosechando, pero al final se ha impuesto la lógica. La mayoría de los que tenían algún interés en ver la nueva aventura de los mutantes, ya lo hizo durante la primera semana; una lástima, porque es de lo mejor que hay ahora mismo en la cartelera (sin ser una maravilla, conste). La precuela de ‘X-Men’ cae un puesto, lo mismo que ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’), que se ha mantenido en lo más alto de la taquilla española durante tres semanas.

En su lugar ha entrado ‘Insidious’, la nueva película de James Wan, y el título más rentable de lo que llevamos de 2011. Apenas ha logrado un millón y medio de euros en su estreno, unas cifras indudablemente flojas, pero suficientes esta semana para convertirse en el nuevo número uno de nuestro país. No va a durar mucho. Solo otra novedad ha conseguido colarse en el “top ten” de lo más visto en España, donde no aparece ‘Almas condenadas’ (‘My Soul to Take’), confirmando al parecer, tras el batacazo de ‘Scream 4’, que Wes Craven ha perdido conexión con el público. ‘Hanna’, lo nuevo de Joe Wright, aparece en el quinto puesto con cifras muy modestas, si bien su promedio por sala es de 2.220 euros, algo superior a ‘Midnight in Paris’, que sigue manteniéndose bastante bien en su quinta semana, alcanzando ya la barrera de los 5 millones. Y en Estados Unidos ya ha superado los 14 millones de dólares. Eso para los que dicen que Woody Allen solo interesa a los críticos.

Ni un comentario negativo hacia la cuarta parte de ‘Piratas del Caribe’ en todo el artículo. Reto conseguido.

PD: El próximo viernes llega a nuestras carteleras ‘Algo prestado’, ‘Micmacs’ (lo último de J.P. Jeunet), ‘Un cuento chino’ (NO es la última de Z. Yimou) y ‘Kung Fu Panda 2’, entre otras. ¿Habrá récord para el panda, o simplemente alcanzará 4-5 milloncicos de nada?

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos