Publicidad

Taquilla española | 'Gravity' y el cine español atraen al público

Taquilla española | 'Gravity' y el cine español atraen al público
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar, 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) también ha sido número 1 en nuestro país. El espectáculo en 3D protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney recaudó 1,66 millones, cifras correctas pero decepcionantes si las comparamos con los 2,2 millones cosechados por 'Oblivion' (Joseph Kosinski, 2013) y los 2,27 de 'Elysium' (Neill Blomkamp, 2013). La buena noticia es que, contrariamente a la opinión del ministro de Hacienda, el cine español está despertando el interés del público; tuvo una cuota de pantalla del 42% y entre los diez títulos más taquilleros hay cuatro de producción nacional. ¡ZAS!

TOP 10

Con el boom del estreno de 'Gravity' era muy improbable que 'Zipi y Zape y el club de la canica' (Oskar Santos, 2013) lograra alcanzar la cima, por lo que el segundo puesto y más de un millón de euros recaudados es sin duda un buen resultado para la nueva adaptación del cómic de Escobar. En cuarta posición encontramos otra novedad del pasado fin de semana, 'Runner Runner' (Brad Furman, 2013), un thriller con Ben Affleck y Justin Timberlake y Gemma Arterton. No ha despertado mucho interés, al igual que en Estados Unidos, apenas supera el medio millón con casi 350 salas a su servicio; el promedio es de 1.633 euros, 600 menos que lo obtenido por 'Las brujas de Zugarramurdi' (Álex de la Iglesia, 2013) en su segunda semana en cartelera.

PD: Mañana se estrenan 'Caníbal' (Manuel Martínez Cuenca, 2013), 'El mayordomo' ('The Butler', Lee Daniels, 2013) y 'Prisioneros' ('Prisoners', Denis Villeneuve, 2013), entre otras. ¿Creéis que 'Gravity' conservará el número uno?

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir