Compartir
Publicidad

Taquilla española | Robin Hood se carga a Alicia

Taquilla española | Robin Hood se carga a Alicia
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-spain-robin-alicia-feos-im2

Por fin. Se acabó el reinado de la peor película de Tim Burton. ‘Alicia en el país de las maravillas’ cae del primer puesto de la taquilla española tras un mes en el trono, tras la llegada del hambriento ‘Robin Hood’, el estreno más potente de la semana pasada. ¡Y ojo, sin 3D! El film de Ridley Scott con Russell Crowe y Cate Blanchett ha sido muy anunciado (tanto en España como internacionalmente, con su presentación en Cannes) y el público no se ha resistido a la propuesta, dejando más de tres millones de euros de recaudación. La película logra además la impresionante cifra de más de 6.000 euros de media en cada sala, durante un fin de semana muy pobre para el cine, debido con toda seguridad al final de una liga de fútbol que ha mantenido la emoción hasta el último partido (o eso han querido vender algunos).

La siguiente en el apartado de mayor recaudación por sala es la otra novedad de la cartelera que ha logrado entrar en el “top ten”. A pesar de haber llegado a nuestro país con bastante retraso, ‘Two Lovers’, el estupendo drama romántico dirigido por James Gray, ha conseguido unos meritorios 2.200 euros de media en los 125 cines donde se ha proyectado. No está mal para la mejor película entre las diez más vistas. Por otro lado, cabe destacar la caída de ‘Iron Man 2’, que sigue sin interesar a los españoles, el éxito de la comedia ‘Que se mueran los feos’, la pésima recaudación de ‘Viaje mágico a África’ (medio millón de euros cuando ha costado diez) y el estrepitoso fracaso de ‘Habitación en Roma’, que en su segunda semana ya no aparece entre los diez títulos más vistos.

PD: El próximo viernes se estrena otro blockbuster, ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’. ¿Aguantará Robin en lo más alto?

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos