Publicidad

'Tres bodas de más' abre hoy la 10ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

'Tres bodas de más' abre hoy la 10ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla
11 comentarios

Publicidad

Hoy arranca la décima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y me alegra comunicaros que Blogdecine estará presente para proporcionaros información de primera mano y críticas de las películas más relevantes.

El evento se inaugura con 'Tres bodas de más', la nueva comedia de Javier Ruiz Caldera, en teoría una propuesta inmejorable para enganchar al público y empezar a convertir esta décima edición en un éxito. A primera vista, la organización ha hecho todo lo posible por ofrecer una atractiva programación en la que se mezcla lo internacional y lo andaluz.

En competición por el Giraldillo de Oro encontramos dieciséis largometrajes, dos españoles; el de inauguración y '10.000 noches en ninguna parte' de Ramón Salazar. Los otros títulos son 'Camille Claudel 1915' de Bruno Dumont, 'El desconocido del lago' ('L'inconnu du lac') de Alain Guiraudie, 'El gran cuaderno' ('A nagy füzet') de János Szász, 'Jimmy P.' de Arnaud Desplechin, 'La gran belleza' ('La grande bellezza') de Paolo Sorrentino, 'Les salauds / Bastards' de Claire Denis, 'Michael Kohlhaas' de Arnaud des Pallières, 'Sacro GRA' de Gianfranco Rosi, 'Stray Dogs' de Tsai Ming-Liang, 'The Immigrant' de James Gray, 'The Police Officer´s Wife' de Philip Gröning, 'The Selfish Giant' de Clio Barnard, 'Un episodio en la vida de un chatarrero' ('Epizoda u zivotu beraca zeljeza') de Danis Tanovic y 'We Are the Best!' de Lukas Moodysson.

Me ilusiona especialmente cubrir este certamen para vosotros después de no poder acudir a las citas de San Sebastián y Sitges, también porque es la primera vez que estoy acreditado en Sevilla. Como siempre, intentaré que las crónicas os resulten amenas e interesantes, acercaros lo más posible la experiencia del festival. Y si estáis por aquí no dudéis en avisarme.

Más información | Web oficial del Festival

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios