Eurovisión 2022: estos son los requisitos que pondrá RTVE para ser sede de Eurovisión 2023 si gana España y las posibles candidatas

Eurovisión 2022: estos son los requisitos que pondrá RTVE para ser sede de Eurovisión 2023 si gana España y las posibles candidatas
8 comentarios

Ante la inesperada popularidad y los buenos pronósticos que está cosechando Chanel Terrero de cara a Eurovisión, ya se está debatiendo sobre la hipotética próxima edición 2023 en España.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) da la opción de organizar la edicion del año próximo a la televisión pública del país vencedor (con la excepción de Australia). Desde RTVE, Eva Mora (jefa de la Delegación) y María Eizaguirre (directora de Comunicación) confían en sus posibilidades: "En RTVE estamos absolutamente preparados para poder celebrar este festival, queremos ganar evidentemente, y queremos hacerlo”.

Sobre la posible sede del festival, Eizaguirre asegura: “La ciudad anfitriona tiene que ser una ciudad muy potente, hay una serie de requisitos que son imprescindibles que los marca la propia organización como tener un aeropuerto cercano, tener una determinada capacidad hotelera en dicha ciudad, espacios…" y añade: "En España, ya hay varias ciudades que lo pueden hacer, pero este es otro proceso en el que tendríamos que seguir el modelo de cómo lo han hecho otros países a través de un concurso público”.

Posibles Candidatos

Algunas de las ciudades que ya han manifestado públicamente su candidatura a posible sede del festival para 2023 son Valencia y Torremolinos. Joan Ribó, alcalde de Valencia, declaró sobre esto: "que venga a Valencia es algo que nosotros planteamos y que podría ser interesante".

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos señaló que Valencia ya cuenta con su Benidorm Fest y destaca que "será una oportunidad para seguir celebrando grandes eventos en Torremolinos y una oportunidad para nuestra provincia, para Málaga y la Costa del Sol".

Tras la primera semi-final, Eurovisión sigue siendo el tema de la semana pero no se sabrá hasta el sábado 14 de mayo si finalmente se cumplen los buenos presagios para España.

Temas
Inicio