Publicidad

Los fracasos televisivos del 2014
Entretenimiento

Los fracasos televisivos del 2014

Cuando ponemos un proyecto en marcha, queremos que nos vaya de maravilla. Cuando un canal necesita un programa nuevo y ha de elegir entre varias opciones, cruza los dedos porque ese espacio elegido sea capaz de dar lo mejor de sí mismo, y nunca se tenga que arrepentir por haber apostado por él y dejado de lado otras opciones.

Es imposible que todos los programas funcionen bien, a veces es cosa de la contraprogramación, otras veces falla un presentador, un actor; en otras ocasiones, directamente, había un error de planteamiento. Éstos han sido seis de los fracasos en televisión más sonados del año. Y vosotros, ¿rescataríais alguno?.

'El pueblo más divertido'

En su línea por echar la vista atrás y recuperar éxitos del pasado, La 1 trató de revitalizar un clásico como 'Grand Prix' con aires nuevos. Se mantenía la idea de que dos pueblos competían entre sí, pero el repertorio de pruebas no fue la mejor elección. Mucha presencia de humoristas, cómicos y actores que, en realidad, parecían amontonados, y la polémica presencia de una Mariló Montero que siempre da que hablar, no ayudaron.

'A bailar'

31

Antena 3 tiene serios problemas cuando quiere acometer un reality y este año lo volvió a demostrar con 'A bailar', en el que parejas de famosos preparaban una espectacular coreografía que presentaban en una gala. Hasta aquí, todo perfecto. Pero después, el programa presentado por Mónica Naranjo se perdía en otro tipo de cuestiones como un buenrollismo de todos con todos que acababa empalagando.

'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

650 1000 Ex Hijos

A Telecinco le gusta tener un reality veraniego. Parece una época perfecta para lanzar formatos más relajados y entretenidos. El año anterior triunfó al preparar deprisa y corriendo un 'Campamento de verano' que quedó muy resultón. Pero este año, con un gran reality de pruebas físicas en las que los participantes tenían el factor morbo de ser ex parejas, no lo lograron. Quizá una convivencia muy seria y un casting desequilibrado tuvieron algo que ver.

'T con T'

650 1000 Tcont

Después de todo el lío y las constantes quejas generadas por 'Entre todos', TVE decidió volver a confiar en Toñi Moreno para un magazine vespertino que corte clásico: reportajes, entrevistas, debates... un poco de todo que no tenía porqué dar mal resultado. Pero las tardes de nuestra parrilla son muy competitivas y 'T con T' no pudo ni acercarse al 'Sálvame' de Telecinco o a las series de Antena 3.

'Los reyes del empeño'

650 1000 Reyes Empenho

Los remakes son una apuesta difícil. Sabemos que la idea funciona, porque ha tenido éxito, pero, ahora bien, ¿seremos capaces de plasmarla de una forma suficientemente atractiva? Está visto que no fue así en el caso de 'Los reyes del empeño', un docureality que Atresmedia llevaba preparando mucho tiempo y que se inspiraba en las casas de empeño de programas como 'Empeños a lo bestia'. El programa sólo duró dos semanas en antena.

'Dreamland'

Dreamland

Por fin, en 2014, Cuatro estrenó 'Dreamland'. La cosa no fue bien. Pero lo peor es que nadie se sorprendió. En 2011, comenzamos a oír hablar de una serie que podía estar muy bien: una academia de jóvenes talentosos en la que bailaran, cantaran, compusieran... Tal vez la premisa del espacio era compleja porque las reformulaciones no dejaron de sucederse hasta que se estrenó en marzo de este año. Su periplo fue, desde el principio, muy complicado.

En ¡Vaya Tele! | Cinco actores que se han estrellado esta temporada (y uno de regalo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios