Compartir
Publicidad
Publicidad

'Coco' superó a la Liga de la Justicia en la taquilla de Acción de Gracias

'Coco' superó a la Liga de la Justicia en la taquilla de Acción de Gracias
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney confirmó su hegemonía durante el puente de Acción de Gracias con el triunfo de 'Coco' en la taquilla de Estados Unidos. La última película del estudio Pixar recaudó 71 millones de dólares en el periodo de miércoles a domingo, la cuarta mejor cifra de la historia en estas fechas.

Con este éxito, el sello Disney suma 9 de los 10 mejores estrenos en las fiestas de Acción de Gracias; el récord lo tiene la también animada 'Frozen' con 93M$ mientras que la comedia 'Como en casa en ningún sitio' ('Four Christmases') es el único título de los diez más taquilleros que no fue distribuido por Disney.

TOP 10 de la taquilla

Durante el fin de semana, 'Coco' cosechó 49 millones y arrebató el nº1 del ranking a 'Liga de la Justicia', que perdió un 56,6% de ingresos en su segunda semana en cartelera. No es un mal porcentaje para un blockbuster (mejora el 69% de 'Batman v Superman') pero es, con diferencia, la caída más alta del TOP 10; el segundo dato más elevado es el 29,9% que ha bajado 'Se armó el belén' ('The Star').

En el mercado internacional, cabe destacar que 'Coco' ha roto todos los récords en México, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en el país americano; actualmente, el título de Pixar suma 153 millones en todo el mundo (en España podremos verla el próximo fin de semana). Por su parte, 'Liga de la Justicia' acumula un total global de 481 millones, una cifra menor a la que esperaba Warner (es el peor estreno del Universo DC en EE.UU.) pero tan gigantesca que demuestra que da igual lo que hagan, los superhéroes siguen siendo una mina de oro.

Lo más visto en España

La nueva versión de 'Asesinato en el Orient Express' orquestada por Kenneth Branagh lidera la taquilla española tras su primer fin de semana en cartelera. En el TOP 5 encontramos otros dos estrenos, 'Paddington 2' y 'Saw VIII' ('Jigsaw'); es curioso cómo las tres "novedades" más vistas son un remake (o readaptación de un clásico) y dos secuelas...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos