Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 14 de marzo | Enfermos de SIDA, pelos malos y romances con criminales, bestias y vascos

Estrenos de cine | 14 de marzo | Enfermos de SIDA, pelos malos y romances con criminales, bestias y vascos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza el fin de semana y resulta imprescindible echar un vistazo a los estrenos de cine. La cartelera española se renueva hoy con la llegada de seis nuevas propuestas para todos los paladares, destacando un drama sobre el SIDA premiado con tres Oscar, lo nuevo de Jason Reitman, la ganadora de la última edición del festival de San Sebastián y una reinterpretación de un popular cuento de hadas. No os podéis quejar de variedad esta semana. De no poder elegir entre doblaje y versión original sí, pero de variedad en la oferta cinematográfica no.

'Dallas Buyers Club'

Dirección: Jean-Marc Vallée. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Matthew McConaughey (Ron Woodroof), Jared Leto (Rayon), Jennifer Garner (Eve), Denis O’Hare (Dr. Sevard), Steve Zahn (Tucker), Dallas Roberts (David), Kevin Rankin (T.J.). Guion: Craig Borten y Melisa Wallack. Producción: Robbie Brenner y Rachel Winter. Fotografía: Yves Bélanger. Montaje: Martin Pensa y Jean-Marc Vallée. Diseño de producción: John Paino. Vestuario: Kurt & Bart. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 1 noviembre 2013.

Sinopsis: Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. Woodroof inicia una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA.

Para espectadores que... quieran ver dos de las mejores interpretaciones de los últimos años.

Crítica en Blogdecine: 'Dallas Buyers Club', asombro interpretativo

'Una vida en tres días'

Título original: 'Labor Day'. Dirección: Jason Reitman. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 111 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kate Winslet (Adele), Josh Brolin (Frank), Gattlin Griffith (Henry), Tobey Maguire (Henry de adulto), Tom Lipinski (Frank de joven), Clark Gregg (Gerald), Brighid Fleming (Eleanor), Maika Monroe (Mandy), Alexie Gilmore (Marjorie), Lucas Hedges (Richard), James Van Der Beek (agente Treadwell), J.K. Simmons (Sr. Jervis). Guion: Jason Reitman, basado en la novela 'Como caído del cielo' de Joyce Maynard. Producción: Jason Reitman, Lianne Halfon, Russell Smith, Helen Estabrook. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Dana E. Glauberman. Dirección artística: Steve Saklad. Vestuario: Danny Glicker. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 31 enero 2014.

Sinopsis: Henry Wheeler es un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. El interminable fin de semana del Día del Trabajo les marcará para el resto de sus vidas.

Para espectadores que... tienen buen gusto y saben cómo se las gasta el hijo de Ivan Reitman.

Crítica en Blogdecine: 'La vida en tres días', el primer tropiezo de Jason Reitman

'Ocho apellidos vascos'

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación: Clara Lago (Amaia), Dani Rovira (Rafa), Carmen Machi (Merche), Karra Elejalde (Koldo). Guion: Borja Cobeaga y Diego San José. Producción: Ghislain Barrois, Álvaro Augustin y Gonzalo Salazar-Simpson. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Kalo Berridi. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Juan Botella. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Para espectadores que... encuentren divertido el tráiler y/o quieran apoyar el maltrecho cine patrio.

Crítica en Blogdecine: 'Ocho apellidos vascos', simpática comedia costumbrista

'Pelo malo'

Dirección: Mariana Rondón. Países: Venezuela y Alemania. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Samuel Lange (Junior), Samantha Castillo (Marta), Nelly Ramos (Carmen), Beto Benites (el jefe), María Emilia Sulbarán (la niña). Producción: Marité Ugas. Música: Camilo Froideval. Fotografía: Micaela Cajahuaringa. Montaje: Marité Ugas. Dirección artística: Matías Tikas. Distribuidora: Abordar – Casa de Películas.

Sinopsis: Junior es un niño que tiene 9 años y el "pelo malo", obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerante con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

Para espectadores que... tengan curiosidad por saber si merecía ganar la Concha de Oro de 2013.

Crítica en Blogdecine: 'Pelo Malo', alisarse el pelo en Venezuela

'Las maestras de la República'

Dirección y guion: Pilar Pérez Solano. País: España. Año: 2013. Duración: 63 min. Género: Documental. Interpretación: Laura de pedro (maestra). Música: Carlos Salas. Fotografía: Isabel Ruiz. Montaje: Andrea Ansola. Distribuidora: Karma Films. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Las maestras republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Para espectadores que... se interesen por los documentales, la enseñanza y la Historia.

'La bella y la bestia'

Dirección: Christophe Gans. Países: Francia y Alemania. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Fantástico, romance. Interpretación: Vincent Cassel (la bestia), Léa Seydoux (Bella), André Dussollier (padre de Bella), Eduardo Noriega. Guion: Christophe Gans y Sandra Vo-Anh, basado en la obra de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Producción: Richard Grandpierre. Música: Pierre Adenot. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Sébastien Prangère. Diseño de producción: Thierry Flamand. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Francia: 12 febrero 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de La Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, ambos se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de La Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de La Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a La Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero... uy, ¡¡SPOILER!!

Para espectadores que... no se hayan cansado de que les cuenten otra vez la misma historia.

Crítica en Blogdecine: 'La Bella y la Bestia', un bonito desastre

Y... 'Veronica Mars'

También se ha estrenado este fin de semana la continuación cinematográfica de la serie 'Veronica Mars' (Rob Thomas, 2014) pero solo en plataformas digitales. Para mayor comodidad de su legión de fans, imagino.

Crítica en Blogdecine: 'Veronica Mars', una gran experiencia fan y una buena película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos