Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine: del barco de Jacques Cousteau a las calles de Detroit
Estrenos

Estrenos de cine: del barco de Jacques Cousteau a las calles de Detroit

Publicidad
Publicidad

Después de comenzar a superar la resaca de terror que nos dejó la 'It' de Andy Muschietti la semana pasada, este 15 de septiembre nos llega con un buen puñado de novedades listas para ser disfrutadas en nuestras salas de cabecera. La oferta, como no podría ser de otro modo, es de lo más variada, incluyendo documentales, biopics, cine familiar y el regreso de la infalible Kathryn Bigelow con su última maravilla, titulada 'Detroit'.

'Detroit' (2017)

A favor: Es un ejercicio brillante en muchos aspectos. Su atmósfera es absolutamente asfixiante, su ambientación impecable, sus interpretaciones sobresalientes, y su mensaje tan seco, doloroso y contundente que te invitará a quemar contenedores una vez salgas del cine.

En contra: Ciertas bajadas de intensidad en puntos concretos del relato. Pero más que algo negativo, son una balsa de aire para tomar un respiro ante la presión a la que te somete 'Detroit'.

Crítica en Espinof: 'Detroit' es una maravilla: Kathryn Bigelow consigue que lo pases tan mal como sus personajes

'Juerga de mamis' ('Fun Mom Dinner', 2017)

A favor: Su cuarteto protagonista. Puede ofrecer una hora y media de humor sin muchas pretensiones y en clave femenina para los paladares menos exigentes que busquen, simplemente, desconectar.

En contra: El tráiler deja una sensación de deja-vu constante —además de arrancar con un chiste con heces de por medio—. Es una comedia con Paul Rudd entre el reparto, lo cual, para muchos, es motivo suficiente para huir de ella.

'Ali & Nino' (2016)

A favor: Su director Asif Kapadia y su guionista Christopher Hampton poseen cada uno un Oscar a mejor dirección y guión respectivamente por los largometrajes 'Amy' y 'Expiación', lo cual asegura un mínimo de calidad. Su diseño de producción es espectacular.

En contra: Pese a los esfuerzos de Kapadia inyectándole todo el poderío estético que podamos imaginar a la realización, parece que la propuesta no pasa de ser un drama de época edulcorado por el romance más trillado.

'Alibi.com, agencia de engaños' ('Alibi.com', 2016)

A favor: Carcajadas made in France en una comedia de enredos que no se preocupa de echar el freno en un sólo momento. Personalmente, no puedo pedir más para pasar un rato distendido y, a ser posible, en compañía.

En contra: Su director, co-guionista y protagonista no ha destacado en ninguno de sus largometrajes previos por su excelencia y, lamentablemente, esta no es la excepción.

'La región salvaje' (2016)

A favor: Su director, Amat Escalante, se alzó con el premio a mejor director en la pasada edición del Festival de Venecia gracias a ella. Su particular mezcla de terror, ciencia ficción, erotismo y denuncia social hará las delicias de parte del público.

En contra: Es precisamente esta mezcla de géneros y temáticas, así como la arriesgada propuesta formal de Escalante, lo que hará la película difícilmente digerible para un buen número de sectores de la audiencia.

'Jacques' ('L'odyssée', 2016)

A favor: Es sobradamente hermosa a nivel formal como para mantenernos hipnotizados durante sus dos horas de metraje. La pareja de intérpretes compuesta por Lambert Wilson y Audrey Tautou sostienen el filme sobre sus hombros.

En contra: Por momentos parece olvidar su condición de película biográfica y derivando en una suerte de drama familiar que funcionaría con cualquier otro personaje, se llame Jacques Cousteau o no. No hace justicia al oficial naval protagonista.

'Camina conmigo' ('Walk with Me', 2017)

A favor: Independientemente de nuestras creencias y sensibilidades, la figura del maestro Thich Nhat Hanh es lo suficientemente interesante como para mantener nuestra atención a lo largo del documental. La voz de Benedict Cumberbatch y la hermosa realización hacen el resto.

En contra: Donde unos encontrarán su propuesta contemplativa y meditabunda algo maravilloso y enriquecedor, otros se toparán con 88 minutos soporíferos y, hasta cierto punto, propagandísticos.

'Spark, una aventura espacial' ('Spark: A Space Tail', 2017)

A favor: Parece una propuesta ideal para hacer la vuelta al cole de los más pequeños de la casa algo más llevadera. Más allá de eso, no hay mucho donde rascar.

En contra: La aventura de los monos espaciales pinta tan genérica como falta de atractivo. Su tosca animación tampoco ayuda en exceso a alimentar las ganas de verla.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Barry Seal: El traficante'. Porque demuestra una vez más que la combinación entre Tom Cruise y Doug Liman es prácticamente imbatible. Un auténtico recital de montaje y sentido de la comedia frenético, divertidísimo y con una lección de historia americana condensada en sus fantásticos 115 minutos.

Jorge Loser: 'It'. Porque es uno de los eventos cinematográficos del año, pese algunos trucos de terror algo anticuados, proporciona más de dos horas de pura experiencia Stephen King. El grupo de los perdedores se queda contigo al salir del cine y la cantidad de imaginería macabra que despliega es inédita en el cine de terror de gran presupuesto.

John Tones: 'Verónica'. La nostalgia de los noventa viene fuerte con sus fascículos coleccionables con ouijas y sus grupos musicales con mohínes zaragozanos. Todo para perfilar una estupenda historia de posesiones y aparecidos que se cuenta entre lo mejor del terror español reciente.

Mikel Zorrilla: 'Detroit'. Porque es una nueva demostración del gran talento de Kathryn Bigelow, quién logra hacer experimentar el sufrimiento de sus personajes y hacértelo pasar realmente mal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos