Publicidad

Estrenos de la semana | 16 de febrero

Estrenos de la semana | 16 de febrero
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Bosque de sombras' (2006).

Director: Koldo Serra

Reparto: Paddy Considine, Virginie Ledoyen, Gary Oldman, Aitana Sánchez-Gijón, Lluis Homar, Álex Angulo, Patxi Bisquert, Andrés Gertrudix, Yaiza Esteve, entre otros...

Sinopsis: Dos parejas se dirigen a una casa apartada en un bosque español. Los lugareños se sorprenden de recibir visitantes extranjeros. Ninguna de las dos parejas se lleva bien entre ellos. Los hombres salen a cazar y encuentran a una niña secuestrada.

Aquí se puede ver el tráiler y mucha otra información.

Opinión: Para amantes, muy amantes, del thriller atmosférico. Bien realizada, pero con un guión muy flojo. Siguiendo este enlace, se puede leer esta opinión de forma más extensa. Y aquí se puede ver una crítica de Chico Viejo.

Iwo Jima
‘Cartas desde Iwo Jima' ('Letters from Iwo Jima', 2006)

Dirección: Clint Eastwood.

Reparto: Kazunari Ninomiya, Ken Watanabe, Nae, Ryo Kase, Shidou Nakamura, Tsuyoshi Ihara,

Sinopsis: Después de ‘Banderas de nuestros padres’, Clint Eastwood nos cuenta la misma batalla, pero desde el lado japonés. Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió. Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán.

Opinión: Muy buena. Cuando hablé del film anterior, dije que suponía que, probablemente, sería más de mi agrado. Y, efectivamente. Es muy superior en todos los sentidos a ‘Banderas de nuestros padres’: es más humana y está narrada de una manera más adecuada. Pero la mayor diferencia es que cuenta una historia mucho más interesante. Red Stovall nos dice que Clint Eastwood transmite emociones contenidas desde la maestría.

Haciendo clic aquí se puede ver un trailer.

manuale d
‘Manuale d'amore 2 (corregido y aumentado)’ ['Manuale d'amore 2 (Capitoli successivi)', 2007]

Dirección: Giovanni Veronesi.

Reparto: Antonio Albanese, Barbora Bobulova, Carlo Verdone, Claudio Bisio, Dario Bandiera, Elsa Pataky, Fabio Volo, Giovanni Veronesi, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Sergio Rubini,

Sinopsis: Se trata de cuatro episodios: ‘Eros’ tiene como protagonista un joven parapléjico (Riccardo Scamarcio) enamorado locamente de su fisioterapeuta (Monica Bellucci); ‘La Maternidad’ es la odisea tragicómica de Franco (Fabio Volo) y Manuela (Barbara Bobulova), una joven pareja que está obligada a acudir a la reproducción asistida para tener un hijo; ‘El Matrimonio’ trata de Fosco (Sergio Rubini) y Filippo (Antonio Albanese), una pareja gay que decide ir a España para casarse; en ‘Amor Extremo’ el cincuentón Ernesto (Carlo Verdone), cansado de la rutina del matrimonio, sufre un arrebato de pasión por una mujer mucho más joven que él, Cecilia (Elsa Pataky). El hilo conductor de estos cuatro “capítulos” es un programa radiofónico conducido por el disc jockey Fulvio (Claudio Bisio), centrado en el tema del amor.

Opinión: Si la primera me pareció que lo único que tenía gracioso era escuchar los diálogos en italiano, me da que ésta será aún peor. Mi compañera Teresa nos dice que la indiferencia acabó con el amor

Si se hace clic sobre estas letras, se llega al trailer de la película.

poster invencible
‘Invencible’ (‘Invincible’, 2006).

Director: Ericson Core.

Intérpretes: Mark Wahlberg, Greg Kinnear, Elizabeth Banks, Michael Rispoli y Kevin Conway.

Sinopsis: La película está basada en la historia real de Vince Papale, un hombre que no tenía nada que perder y que, desafiando a lo establecido, consiguió hacer su sueño realidad. La historia arranca cuando el nuevo entrenador del equipo de fútbol local de Filadelfia (Greg Kinnear) decide hacer una jornada de puertas abiertas a la que puede presentarse cualquiera que quiera intentar entrar en el equipo. Todo el mundo piensa que es una pérdida de tiempo. Papale (Mark Wahlberg) es un fracasado de 30 años, que malvive como profesor sustituto y camarero a tiempo parcial y que ni siquiera había jugado al fútbol universitario, pero que juega con sus amigos y es un hincha fiel del equipo. Contra todo pronóstico Papale consigue superar la prueba y alcanzar el sueño de cualquier aficionado: pasar del asiento más barato de la grada al campo como jugador profesional.

Aquí se puede ver el tráiler.

Opinión: Red Stovall nos confirma lo que era de esperar: una americanada inservible e igual a todas.

ghost rider
‘Ghost Rider: El Motorista Fantasma’ ('Ghost Rider', 2007).

Dirección: Mark Steven Johnson.

Reparto: Eva Mendes, Nicolas Cage, Donal Logue, Peter Fonda, Sam Elliott, Wes Bentley.

Sinopsis: De Marvel Comics, de los creadores de Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y X-Men, llega un nuevo héroe... Ghost Rider. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

En este enlace se puede acceder al trailer.

vida otros
‘La vida de los otros’ ('Das Leben der Anderen', 2006)

Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck.

Interpretación: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz),

Sinopsis: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

En este enlace se puede ver el tráiler.

tras un largo silencio
‘Tras un largo silencio’

Dirección y guión: Sabin Egilior.

Género: Documental.

País: España.

Sinopsis: Han pasado 70 años de aquella cruel guerra que segó la vida de miles de personas. Muchas de ellas siguen desaparecidas. Tras un largo silencio, testigos, sobrevivientes y familiares de desaparecidos tratan de rescatar la memoria de aquellos hechos. Pero no existen documentos, tan sólo algunas huellas borrosas, silencio, mucho vacío y todavía miedo. Los vivos reivindican a sus muertos enterrados en cunetas, pero quizás sea demasiado tarde.

Aquí se puede ver un tráiler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir