Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 21 de febrero | De amores imposibles al arte en la II Guerra Mundial

Estrenos de la semana | 21 de febrero | De amores imposibles al arte en la II Guerra Mundial
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el viernes y con él, los estrenos de cine. Aunque andamos un poco flojos de estrenos esta semana —sólo llegan a nuestras pantallas 5 títulos—, lo cierto es que resultan de lo más variados, interesantes y sobre todo, multiculturales. Desde la esperadísima 'Her', la nueva película de Spike Jonze sobre una historia de amor algo inusual, pasando por la nueva aventura en la dirección de George Clooney, 'Monuments Men', sobre unos historiadores que tratan de salvar diferentes obras de arte durante la II Guerra Mundial. Además también llegan otros títulos menos sonados pero igual de interesantes como 'Al nacer el día' del serbio Goran Paskaljevic o la bosnia 'La mujer del chatarrero' de Danis Tanovic.

'Her'

Dirección: Spike Jonze. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia, romántica, ciencia ficción. Interpretación: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Olivia Wilde, Rooney Mara. Guion: Spike Jonze. Producción: Megan Ellison, Vincent Landay, Spike Jonze, Daniel Lupi. Fotografía: Hoyte Van Hoytema. Montaje: Eric Zumbrunnen, Jeff Buchanan. Música: Arcade Fire, Owen Pallett. Distribución: Vértigo Films.

Sinopsis: Situada en un futuro cercano Los Angeles, "Her" habla de Theodore (Joaquin Phoenix), un tipo complejo pero muy humano que vive de escribir cartas emotivas y personales para otra gente. Destrozado tras el fin de una larga relación, se intriga por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad única e intuitiva por sí sola. Nada más comenzar, queda encantado con "Samantha", una carismática voz femenina (Scarlett Johansson) que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Cuando los deseos y necesidades mutuos van aumentando, su amistad da paso al amor.

¿Qué podemos esperar?: Sin duda una de las películas más esperadas del año en general y en particular, y es que el universo Jonze siempre es tan fascinante que en 'Her' esperamos mucho de ese surrealismo tan especial que lo caracteriza. Y sí, la propuesta visual y la presencia de Joaquin Phoenix, Amy Adams y Rooney Mara, hacen que sea muchísimo más atractiva.

'Monuments Men'

monuments men

Dirección: George Clooney. País: USA. Año: 2013. Género: Drama, comedia, acción. Interpretación: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Cate Blanchett, Hugh Bonneville, Han Hazeldine. Guion: George Clooney, Grant Heslov, Robert M. Edsel, Bret Witter. Producción: George Clooney, Grant Heslov. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Stephen Mirrione. Música: Alexandre Desplat. Distribución: Fox.

Sinopsis: A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra.

¿Qué podemos esperar?: Aunque la crítica no la está poniendo muy bien, por muy mal que se hable de ella, siempre habrá ciertas expectativas con respecto a la quinta película como director de uno de los actores más reputados de Hollywood. Además de su reparto de infarto, que encabeza —claro—, el propio Clooney, la sinopsis y lo que promete puede sonar muy interesante para los amantes del arte. O al menos a mí me lo parece.

  • Crítica en blog de cine:
  • 'Monuments Men', la primera gran decepción del 2014

    'Al nacer el día'

    al nacer el día

    Dirección: Goran Paskaljevic. País: Francia, Macedonia, Serbia. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Mustafa Nadarevic, Zafir Hadzimanov, Nebojsa Glogovac. Guion: Filip David, Goran Paskaljevic. Producción: Goran Paskaljevic, Phillip Zepter, Madeleine Zepter, Damir Teresak, Ilann Girard. Fotografía: Milan Spasic. Montaje: Kristina Pozenel. Música: Vlatko Stefanovski. Distribución: Wanda Vision.

    Sinopsis: Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.

    ¿Qué podemos esperar?: Una curiosidad teniendo en cuenta las pocas películas serbias que llegan a nuestro país y sobre la memoria histórica.

    'El medallón perdido. Las aventuras de Billy Stone'

    el medallón perdido

    Dirección: Bill Muir. País: Tailandia. Año: 2012. Género: Aventura, infantil. Interpretación: James Hong, Mark Dacascos. Guion: Bill Muir. Producción: Mark Burman, Bobby Downes, Kevin Downes, Wych Kaosayananda, Phillip Moses, Bill Muir, Michael Scott. Fotografía: Brian Baugh. Montaje: David de Vos, Jamey Foster, Phillip Moses. Música: Marc Fantini, Steffan Fantini. Distribución: European Dreams Factory

    Sinopsis: Daniel Anderson, visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado extraviado durante cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy entrega el medallón a Cobra un guerrero del mal que gobierna la isla. Con el fin de recuperarlo y salvar a la isla de la esclavitud, Billy y Allie tienen que aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono su mejor amigo y un sabio anciano.

    ¿Qué podemos esperar?: Otra curiosidad. ¿Cuántas cintas para niños nos llegan desde Finlandia?

    'La mujer del chatarrero'

    la mujere del chatarrero

    Dirección: Danis Tanovic. País: Bosnia, Francia, Italia, Eslovenia. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic, Sandra Mujic. Guion: Danis Tanovic. Producción: Amra Baksic Camo, Cédomir Kolar. Fotografía: Erol Zubcevic. Montaje: Timur Makarevic. Distribución: Golem.

    Sinopsis: Una familia gitana intenta sobrevivir con la venta de hierro. Senada, de 31 años, vive con su pareja y sus dos hijas. Además está embarazada de cinco meses. Como no tiene seguro de salud, no va al médico, pero un día empieza a sangrar y va al hospital. El médico le dice que necesita una urgente intervención quirúrgica, pero cuesta 500 euros. Sin tarjeta sanitaria y sin dinero, Senada vuelve a casa.

    ¿Qué podemos esperar?: No había oído hablar de ella hasta ahora, pero la trama resulta de lo más atractiva, claro que no es cine para todos los públicos. Una oportunidad para conocer de cerca la situación del pueblo gitano en Bosnia.

  • Crítica en blog de cine:
  • X Festival de cine europeo de Sevilla | 'La mujer del chatarrero'

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos