John Carpenter poniendo música a Stephen King, una carta de amor a Ennio Morricone y Mark Wahlberg con kilos de más: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

John Carpenter poniendo música a Stephen King, una carta de amor a Ennio Morricone y Mark Wahlberg con kilos de más: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Ahora que ya estamos entrando en la fase de resaca tras el estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y que ya ha termiando la Fiesta del Cine, nuestras salas se nutren este nuevo viernes con una cantidad ingente de novedades que, seguro, sabrán satisfacer vuestras necesidades cinéfilas sean cuales sean vuestros gustos y preferencias. Vamos a repasarlas.

Los estrenos del 13 de mayo de 2022

'Ojos de fuego' ('Firestarter', 2022)

  • Por encima de la película en sí, el mayor reclamo de esta nueva versión de 'Ojos de fuego' es que la banda sonora corre a cargo del maestro John Howard Carpenter, que hubiese dirigido la adaptación de 1984 si 'La cosa' hubiese ido mejor en taquilla.

  • La película está dirigida por Keith Thomas, responsable de la interesantísima 'The Vigil'.

  • Antes que Thomas, Akiva Goldsman y Faith Akin fueron los nombres mejor posicionados para encargarse de la realización.

  • Como indica su título, 'Ojos de fuego' está basada en la novela homónima de Stephen King.

  • La cinta se estrena bajo el ala de Blumhouse, la prolífica factoría de cine de terror responsable de títulos tan estimulantes como 'El hombre invisible', 'Lords of Salem' o las imprescindibles 'Insidious' de James Wan.

'El milagro del Padre Stu' ('Father Stu', 2022)

  • Está escrita y dirigida por Rosalind Ross, que debuta en la gran pantalla tras su cortometraje 'Homeward' y que ya se encuentra preparando su segunda película 'Barbarian', basada en la reina celta Boudicca.

  • Mark Wahlberg, protagonista del filme, terminó financiando el proyecto personalmente después de que varios estudios lo rechazasen.

  • El actor, a quien asociamos con un físico tirando a envidiable, dejó de cuidarse y ganó unos cuantos kilos para adaptarse al papel.

  • En el reparto de 'El milagro del Padre Stu' también figura Mel Gibson, quien, además, está actualmente en una relación con la directora y guionista.

  • Gibson y Wahlberg ya fueron padre e hijo en 'Dos padres por desigual'.

'Ennio: El maestro' ('Ennio: The Maestro', 2021)

  • Esta sentida carta de amor a Ennio Morricone está dirigida nada menos que por Giuseppe Tornatore, responsable de títulos como 'Cinema Paradiso' o 'La mejor oferta'.

  • En el documental han participado gigantes del mundo del cine como Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Barry Levinson, Terrence Malick, Oliver Stone o Dario Argento.

  • Pero además del séptimo arte, el filme también homenajea al compositor a través del testimonio de músicos de la talla de Hans Zimmer, Bruce Springsteen, Quincy Jones o James Hetfield. Casi nada.

Y además...

'La maniobra de la tortuga' (2022)

'El universo de Óliver' (2022)

'Esperando a Mister Bojangles' ('En attendant Bojangles', 2021)

'Mentes maravillosas' ('Presque', 2021)

'Un nuevo mundo' ('Un autre monde', 2021)

'La conferencia' ('Die Wannseekonferenzaka', 2022)

'Eles transportan a morte' (2021)

'Mamá Muu vuelve a casa' ('Mamma Mu hittar hem', 2021)

'Hit the Road' (2021)

'Devolvendo o golpe' (2022)

'Jayeshbhai Jordaar' (2022)

'Salvajes, el cuento del lobo' (2021)

'Saunkan Saunkne' (2022)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente Copia

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio