Compartir
Publicidad
Publicidad
Las claves de 'Thor: Ragnarok', el regreso del Dios del Trueno y Hulk
Estrenos

Las claves de 'Thor: Ragnarok', el regreso del Dios del Trueno y Hulk

Publicidad
Publicidad

El 27 de octubre es la fecha elegida por Disney para reencontrarnos con el Dios del Trueno y Hulk en 'Thor: Ragnarok', la tercera entrega de la franquicia liderada por Chris Hemsworth. La película llega además con la promesa de que el 80% de lo que veremos en pantalla está improvisado, siguiendo así la línea habitual de Taika Waititi, la elección de Marvel para dirigirla y dar un necesario giro a una saga que no está especialmente bien valorada.

'Thor: Ragnarok' también cuenta con el aliciente de ser la primera película del universo cinematográfico de Marvel con una villana como principal enemigo de nuestros protagonistas. No olvidemos tampoco que está interpretada por Cate Blanchett, por lo que lo tiene todo no ya para ser la mejor aventura de Thor, sino para situarse entre los títulos más estimulantes protagonizados por un superhéroe de Marvel.

La historia

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

Taika Waititi, la sorprendente elección de Marvel para dirigirla

Ragnarok

Kenneth Branagh fue el responsable de la primera entrega, en la cual se notaba su gran interés por William Shakespeare, mientras que Alan Taylor se ocupó de la segunda, dejando muestras de que no es un realizador con demasiada personalidad. Hay notables diferencias entre el trabajo de ambos, pero eso no evita que sea la saga de Marvel peor valorada por los fans y la crítica. Había que dar un cambio de dirección y fue ahí donde la compañía nos sorprendió contratando a Taika Waititi.

Nacido en Nueva Zelanda en 1975, su carrera como realizador comenzó en 2002 con el cortometraje ‘John & Pogo’, siguiendo rodando obras breves hasta que en 2007 dio el salto al largo con ‘Eagle & Shark’. Ese mismo rodó un par de episodios de la televisiva ‘Los Conchords’, volviendo a participar en otros dos de la segunda temporada en el 2009.

Wilderpeople

Ya en 2010 estrenó el largometraje ‘Boy’, centrando a continuación su carrera en la pequeña pantalla durante unos años. Suyos fueron los seis primeros episodios de ‘Super City’, una sitcom de su país natal, y cinco de la adaptación americana de ‘The Inbetweeners’. Fue en su regreso al cine en 2014 cuando su carrera cambió para siempre, ya que realizó ‘Lo que hacemos en las sombras’ (‘What We Do in the Shadows’) junto a su amigo Jemaine Clement, siendo además uno de los vampiros protagonistas.

‘Lo que hacemos en las sombras’ se basaba en un cortometraje que ambos habían hecho en 2005 y fue un gran éxito de crítica, ganando también el favor del público. Apenas dos años después estrenó la notable ‘A la caza de los ñumanos’ (‘Hunt for the Wilderpeople’), aunque ya antes de eso se anunció que Marvel había confiado en él para llevar ‘Thor: Ragnarok’ a buen puerto.

Las precuelas

Con la excepción de su cameo en ‘Doctor Strange’, no habíamos vuelto a ver a Thor desde ‘Vengadores: La era de Ultrón’, por lo que Marvel ha creído necesario rellenar el hueco en sus aventuras de forma previa al estreno de su tercera aventura en solitario -bueno, eso es un decir en este caso al estar también Hulk por ahí-. Para saber más tenéis dos opciones, la visión humorística de los dos celebrados cortometrajes de ‘Team Thor’ que podéis ver más arriba -el primero está completo, pero del segundo Marvel solo ha lanzado online un fragmento- o una más oficial que sirve a modo de preludio de ‘Thor: Ragnarok’ en forma de cómic.

Chris Hemsworth vuelve a ser Thor

Hemsworth

Chris Hemsworth no era un actor muy conocido cuando Marvel confió en él para dar vida a Thor. Había debutado en 2002 participando en dos episodios de la televisiva ‘Guinevere Jones’, desarrollando su carrera por completo en la pequeña pantalla hasta que en 2009 consiguió un pequeño pero importante papel en ‘Star Trek’, el relanzamiento de la mítica saga dirigido por J.J. Abrams.

También en 2009 pudimos verle en la estimable ‘Escapada perfecta’ (‘A Perfect Getaway’), pero sería el Dios del Trueno el que cambiaría su carrera en 2011. Desde entonces ha vuelto a interpretarlo en varias ocasiones, pero también ha participado en cintas como ‘La cabaña en el bosque’ (‘The Cabin in the Woods’), ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’) -y su secuela-, ‘Rush’, ‘Blackhat: Amenaza en la red’, ‘En el corazón del mar’ (‘In The Heart of The Sea’) o el remake de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’).

El regreso de Mark Ruffalo como Hulk

Ruffalo

El primer Hulk del universo de Marvel fue en realidad Edward Norton, pero su relación con la compañía no era especialmente buena, por lo que en ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) fue finalmente sustituido por Mark Ruffalo, quien ha venido interpretándolo desde entonces. Con anterioridad a ello ya era un actor bastante respetado que había participado en cintas como ‘Olvídate de mí’ (‘Eternal Sunshine of an Spotless Mind’), ‘Collateral’, ‘Shutter Island’ o ‘Los chicos están bien’, por la que consiguió la primera de sus tres nominaciones al Oscar.

Las dos siguientes las consiguió por ‘Foxcatcher’ y ‘Spotlight’, pero nunca llegó a ganarlo. Además, durante estos años también le hemos podido ver en ‘Amor sin control’ (‘Thanks for Sharing’), ‘Ahora me ves…’ (‘Now You See Me’) -y su secuela- o ‘Begin Again’.

Cate Blanchett, la primera gran villana de Marvel

Blanchett

Cate Blanchett es una de las mejores actrices, poco menos que una garantía de que va a haber algo que merezca la pena en cualquiera película en la que participe. Es comprensible que Disney haya confiado en ella para dar vida a la primera gran villana del universo Marvel, convirtiéndola además en toda una Diosa, aunque sea la de la muerte.

Dos Oscar tiene ya en su casa gracias a ‘El aviador’ (‘The Aviator’) y ‘Blue Jasmine’, pero pudo ganarlo en otras cinco ocasiones por ‘Elizabeth’, ‘Diario de un escándalo’ (‘Notes on a Scandal’), ‘I’m Not There’, ‘Elizabeth: La edad de oro’ (‘Elizabeth: The Golden Age’) y ‘Carol’. Además también ha participado en títulos como ‘El señor de los anillos’ (‘The Lord of the Rings’), ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (‘The Curious Case of Benjamin Button’), ‘Robin Hood’ o ‘Life Aquatic’.

El resto del reparto de ‘Thor: Ragnarok’

Hiddleston

Una cinta como ‘Thor: Ragnarok’ está repleta de rostros conocidos para el gran público. En el caso de Tom Hiddleston lo es principalmente por ser el Loki del universo cinematográfico de Marvel, pero además le hemos visto en ‘High-Rise’, ‘La cumbre escarlata’ (‘Crimson Peak’), ‘Kong: La isla Calavera’ (‘Kong: Skull Island’) o la televisiva ‘El infiltrado’ (‘The Night Manager’), por la cual ganó un Globo de Oro.

También regresan a la saga los personajes interpretados previamente por Anthony Hopkins, el inolvidable Hannibal Lecter de ‘El silencio de los corderos’ (‘The Silence of the Lambs’), Idris Elba, actualmente en cartelera junto a Kate Winslet en ‘La montaña entre nosotros’ (‘A Mountain Between us’), Karl Urban, del que muchos todavía esperan que vuelva a dar vida al Juez Dredd, Jamie Alexander, vista en la televisiva ‘Blindspot’, y Ray Stevenson, uno de los protagonistas de la televisiva ‘Roma’ (‘Rome’).

Tessa

Entre las novedades destaca la llegada de Jeff Goldblum, uno de los actores más taquilleros de los 90 gracias a ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’) e ‘Independence Day’, Tessa Thompson, vista en ‘Creed’ y varios episodios de ‘Westworld’, Sam Neill, que ya colaboró con Goldblum en la mencionada cinta de Steven Spielberg y que además lideró el anterior largometraje de Waititi, quien también se ha reservado un papel en ‘Thor: Ragnarok’.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos