Es una película de ciencia ficción magnífica y el complemento perfecto para 'Interstellar': llega a Disney+ una inolvidable aventura espacial

Es una película de ciencia ficción magnífica y el complemento perfecto para 'Interstellar': llega a Disney+ una inolvidable aventura espacial
28 comentarios

En el catálogo de Disney+ todavía faltan muchas películas que deberían estar disponibles para sus suscriptores desde hace tiempo. Por suerte, al fin se va a poner solución a una de las ausencias más llamativas, pues este viernes se estrena la magnífica 'Marte (The Martian)' en dicha plataforma de streaming. Y es que si no la incluí entre mis recomendaciones de geniales películas de ciencia ficción espacial fue porque entonces era imposible verla en plataformas.

Optimismo de primera

Dirigida por Ridley Scott en 2015 a partir de la novela de Andy Weir, 'Marte (The Martian)' es un perfecto de que se puede hacer una película de ciencia ficción de primera sin renunciar a un gran éxito comercial. Y es que puede que costase 108 millones de dólares, pero también recaudó 653, convirtiéndose así en la cinta más taquillera tanto de su director como de Matt Damon, el gran protagonista de la función.

A su manera podría decirse que 'Marte (The Martian)' es el complemento perfecto para 'Interstellar', ya que en ambas el viaje emocional de su protagonista es lo más importante de la función, dándose la casualidad de que tanto Damon como Jessica Chastain aparecen en ambas. Eso sí, la propuesta de Scott es mucho más accesible, remarcando la lucha por la supervivencia del personaje principal de una forma siempre optimista -muy acertado además el uso del humor-, incluso en los momentos más duros para él.

Eso favorece la cercanía con el espectador, pero también la existencia de un tono luminoso que invita a sumergirse con las vivencias del protagonistas y que uno llegue a desear que llegue con vida al final. Eso es algo que 'Marte (The Martian)' se gana a pulso, en buena medida porque Damon ofrece aquí una de las mejores interpretaciones de su carrera -y, obviamente, también una de las mejores películas en las que haya participado-. Nunca un personaje suyo me ha caído mejor.

'Marte (The Martian)' estará disponible en Disney+ a partir del 17 de junio
Temas
Inicio