Compartir
Publicidad
Qué significan las dos escenas post-créditos de 'Deadpool 2' y por qué decidieron eliminar la tercera
Estrenos

Qué significan las dos escenas post-créditos de 'Deadpool 2' y por qué decidieron eliminar la tercera

Publicidad
Publicidad

Desde la aparición de las primeras opiniones de 'Deadpool 2' se destacó mucho una de sus escenas post-créditos, hasta el punto de llegar a señalarla como la mejor jamás hecha hasta ahora. Por mi parte, la película acabó decepcionándome un poco tras lo mucho que disfruté con la primera entrega, pero una cosa que no me atrevería a discutir es lo que parecía una afirmación de lo más exagerada sobre el papel sobre dicha escena.

A decir verdad, 'Deadpool 2' tiene dos escenas post-créditos claramente conectadas entre sí -la segunda es una consecuencia directa de la primera- y una sorpresa en forma de canción. La primera idea de Paul Wernick y Rhett Reese, guionistas de la película, habría implicado contar con Chris Evans para volver a interpretar a la Antorcha Humana -habría sido otro candidato a unirse a la X Force-, pero finalmente lo descartaron y optaron por lo que podemos ver actualmente en nuestros cines más cercanos:

Arreglando el dispositivo de Cable

Escena Deadpool 2

La película regresa por un momento a la mansión de los X-Men para ver cómo Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente y su novia ayudan a Deadpool a reparar el artefacto que permitía a Cable viajar a través del tiempo. Olvidemos el detalle de que Cable desconozca que puede repararse y cómo resta dimensión dramática a la decisión que ha tomado minutos antes para salvar a Deadpool, sacrificando así su única posibilidad de viajar al futuro y reencontrarse con su familia y pensemos en las implicaciones que tiene.

La propia Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente es consciente de la estupidez que ha hecho al dar algo con tanto poder a Deadpool, quien pide entregárselo a Cable. Por lo pronto, eso le permitiría a Cable volver junto a su familia, pero él mismo dejó claro que no tiene problema algún en seguir al lado de Deadpool, así que siempre podría ir saltando en el tiempo a su antojo.

Cable

Más allá de eso nos queda un recurso que podría liar aún más la ya de por sí complicada línea temporal de los X-Men, pues Deadpool podría ir simplemente atrás en el tiempo y cambiar lo que le venga en gana. Si es que hasta podría impedir -cuidado con el spoiler- que Lobezno muera en 'Logan', algo que le permitiría al mismo tiempo vengarse de esta película por una serie de apuntes que se realizan al principio de 'Deadpool 2' y de paso resucitar a su querido Lobezno.

No obstante, dudo que Fox vaya a permitir que las locuras de Deadpool con el dispositivo de Cable -¡si hasta podría encontrarse consigo mismo en la primera película si quisiera llevar otro paso más allá su afición a romper la cuarta pared!- vayan mucho más allá de lo que vemos en la segunda escena post-créditos:

Deshaciendo errores del pasado

Peter

Estaba claro que Deadpool iba a aprovechar el dispositivo de Cable para beneficio propio y que la primera beneficiada de ello iba a ser Vanessa, su mujer, que había sido asesinada al inicio de la película. Volviendo al momento exacto de su muerte para cargarse al asesino antes de que pueda disparar la pistola, Deadpool consigue dejar atrás de forma definitiva la traumática pérdida de su mujer porque ya simplemente no ha sucedido.

Por otro lado, todos los integrantes de la X Force con la excepción de Deadpool -incluido uno interpretado ni más ni menos que por Brad Pitt- y Domino morían durante la primera misión, pero nuestro "héroe" decide que merece la pena salvar al más improbable de todos ellos: Peter, el único sin superpoderes de ningún tipo. El personaje tiene hasta su propia cuenta de twitter y ha sido muy bien recibido por los fans, por lo que es lógico que hayan querido traerlo de vuelta de entre los muertos.

Deadpool decide solucionar después una de las grandes cuentas pendientes de Ryan Reynolds con el personaje: la representación del mismo en 'X-Men Orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine'). Para ello no duda en viajar hasta la escena de la película en la que se iba a enfrentar a Lobezno para matarlo a tiros ante la atónita mirada de Hugh Jackman. Buena forma de solucionar ese problema de continuidad dentro de la saga.

Por último, Reynolds se desquita de su otro amarga experiencia en el cine de superhéroes viajando al momento en el que el actor aceptó participar en 'Linterna verde' ('Green Lantern'). Poco sabía después de su alegría por llegar a las grandes ligas que la cinta iba a convertirse en una catástrofe que no pasaría de la primera entrega. Una experiencia de la que el actor al menos sacó el conocer a Blake Lively, con quien se casó en 2012 y ya han tenido dos hijos. ¿Ha borrado eso también de la línea temporal?

La canción de Juggernaut

Juggernaut

Recordaréis que Deadpool se enfrenta a Juggernaut, quien está ayudando a Russell a ejecutar su venganza, y logra derrotarlo con métodos poco ortodoxos. Pues bien, durante los últimos momentos de los títulos de crédito también podemos escuchar un divertido tema a capella sobre cómo no puedes detenerle, ¿un adelanto de que volveremos a verle, quizá como el villano de la película de 'X Force' o quizá en la inevitable 'Deadpool 3')

Por qué descartaron la tercera escena post-créditos

Hitler

Los que hayáis visto ya la película recordaréis que en cierto momento Deadpool hace una broma sobre el hecho de aprovechar los viajes en el tiempo para matar a Hitler cuando todavía era un bebé. Pues bien, los guionistas pensaron que ese era un material de primera para la tercera y última escena post-créditos. Llegaron a rodarla y se la enseñaron al público, siendo esto lo que recuerdan al respecto:

Rhett Reese: Deadpool viaja atrás en el tiempo y mata al bebé de Hitler justo al final. Eso estaba previsto que pasara.

Paul Wernick: No solamente estaba previsto, lo rodamos.

Rhett Reese: Lo rodamos y se lo enseñamos al público. Tiene la cuna, está en el cuarto del bebé, se inclina sobre la cuna y entonces había "ooooohs. Creímos que no queríamos dejar al público así, así que añadimos un último momento con Deadpool diciendo "¡Esfuerzo máximo!" mientras se pone a estrangular al bebé. Te mareaba un poco.

Paul Wernick: Incluso había un borrador de la escena en la que lo respaldamos más con él enfrente del bebé de Jesús diciendo "Dios, esto es difícil". Encuentra un bolígrafo y dibuja un bigote en el bebé, un pequeño bigote de bebé, y dice "Esfuerzo máximo".

Rhett Reese: Ahora se parecía lo suficiente a él como para tener el coraje para hacerlo.

Pese a los esfuerzos de Reese y Wernick, la escena en cuestión no funcionaba y dejaba a los espectadores con un sabor de boca bastante extraño, así que finalmente decidieron eliminarla. Esperemos que haya suerte y que se decida incluir en las diferentes ediciones que tendrá 'Deadpool 2' cuando llegue al mercado doméstico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos