Compartir
Publicidad

La cumbre de los boicots absurdos: que Sony pida disculpas porque Peter Rabbit es acusada de "retrato insensible de las alergias"

La cumbre de los boicots absurdos: que Sony pida disculpas porque Peter Rabbit es acusada de "retrato insensible de las alergias"
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hollywood vuelve a ceder ante la corrección política, aunque por ahora no se ha tenido que alterar la película. Sony ha pedido disculpas ante una polémica provocada por una escena de la comedia 'Peter Rabbit', adaptación al cine de la saga creada por Beatrix Potter. Un producto aparentemente tan inocente y familiar ha causado indignación por su "insensible retrato de las alergias".

Asi es. Ahora los cineastas deben tener cuidado al reflejar las alergias en la gran pantalla. La controversia surge porque en cierto momento de la película, los conejos animados lanzan arándanos al Sr. McGregor, interpretado por Domhnall Gleeson, sabiendo que es alérgico a esta fruta. La escena pretendía ser divertida, humorística como todo el film, pero ha provocado reacciones negativas e incluso un boicot en las redes sociales.

Sony Pictures publicó un comunicado, que han firmado también los responsables creativos de 'Peter Rabbit', donde declaran: "Estamos sinceramente arrepentidos por no ser más conscientes y sensibles con este asunto, y de verdad pedimos disculpas". Afirman que "las alergias alimentarias son un asunto serio" y no deberían haberse tomado a la ligera que uno de los personajes sea alérgico a los arándanos, "ni siquiera de un modo caricaturesco o slapstick".

La organización australiana Globalaai (Global Anaphylaxis Awareness and Inclusivity, esto es, dedicada al conocimiento global de la anafilaxia) pidió a Sony que se disculpara por "burlarse" de las alergias y alegó que es "una dolorosa falta de respeto a las familias que han perdido a seres queridos por la anafilaxia".

Por su parte, la organización benéfica Kids With Food Allergies ("Niños con alergias alimentarias") publicó una advertencia sobre la polémica escena en su página de Facebook, animando a un boicot con el hashtag #boycottpeterrabbit en las redes sociales. Este grupo dijo que las bromas sobre alergias son perjudiciales para su comunidad y que restar importancia a esta condición "fomenta que el público no se tome en serio el riesgo de reacciones alérgicas".

Asimismo, Carla Jones, jefa ejecutiva de Allergy UK, declaró: "La anafilaxia puede matar, y mata. Incluir una escena en una película infantil con una reacción alérgica seria y no hacerlo de modo responsable es inaceptable. Más aún, esto es un retrato socialmente irresponsable en una película destinada a niños y basada en una historia infantil icónica y clásica".

Kenneth Mendez, presidente de la Asthma and Allergy Foundation of America ("Fundación de Asma y Alergia de Estados Unidos"), escribió una carta dirigida a Sony pidiendo una oportunidad para "educar" a la compañía y el reparto de la película sobre la realidad de las alergias alimentarias, instando al estudio a un examen del "retrato del bullying en sus películas orientadas a un público joven".

Todo el mundo estaba tan preocupado por la diversidad, el erotismo y la religión que nadie en la industria se había parado a pensar en las alergias. ¿Qué opinas, son necesarias estas advertencias y limitaciones en el cine? ¿No están tomando al público por tonto? ¿Acaso no sabemos diferenciar una ficción, un entretenimiento, de la vida real? El Coyote puede matarse de mil maneras intentando cazar al correcaminos pero son dibujos animados, creo que todos lo entendemos, y si no, para eso están los padres y los colegios, ¿no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio