Publicidad

Taquilla: 'Abominable' desbanca a 'Downton Abbey' en Estados Unidos y Amenábar derrota a Stallone en España

Taquilla: 'Abominable' desbanca a 'Downton Abbey' en Estados Unidos y Amenábar derrota a Stallone en España
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El reinado de 'Downton Abbey' en la taquilla de Estados Unidos ha llegado a su fin, ya que 'Abominable', la nueva producción animada de Dreamworks, ha conseguido hacerse con el trono. Lo ha hecho, eso sí, con una recaudación poco espectacular, ya que apenas ha necesitado 20,85 millones de dólares para hacerse con el liderado. Recordemos que ha costado 75 millones.

Solamente otro de los estrenos del pasado viernes ha logrado colarse en el Top 10 de Estados Unidos: 'Judy', el biopic de Judy Garland liderado por Renee Zellweger, ha debutado con fuerza en un lanzamiento limitado. Apenas 461 cines la exhibieron, pero fue suficiente para amasar 3,09 millones de dólares. Habrá que ver si mantiene ese promedio de más de 6.700 dólares por copia cuando amplíe el número de salas.

Amenábar lidera sin grandes cifras

Por su parte, la taquilla española tiene nuevo líder: 'Mientras dure la guerra' se ha hecho con el primer puesto con 1,2 millones de euros recaudado durante su primer fin de semana. No es un gran dato -'It: Capítulo 2' recaudó más del doble cuando llegó a los cines-, por lo que habrá que estar atentos a cómo se mantiene la cinta dirigida por Alejandro Amenábar en las próximas semanas.

El otro gran estreno del pasado viernes fue 'Rambo: Last Blood' y parece que el público español no tenía demasiado interés en el tardío retorno del personaje interpretado por Sylvester Stallone. Las malas críticas quizá hayan conseguido que algunos hayan preferido quedarse en casa, porque 700.000 euros es una cifra bastante baja.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir