'Superman' de James Gunn - fecha de estreno, reparto, novedades y todo lo que sabemos sobre la película de DC con David Corenswet en lugar de Henry Cavill

'Superman' de James Gunn - fecha de estreno, reparto, novedades y todo lo que sabemos sobre la película de DC con David Corenswet en lugar de Henry Cavill

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
David Corenswet Superman

En DC era necesaria una revolución desde hace tiempo. Dwayne Johnson quiso convencernos que eso era lo que iba a provocar 'Black Adam', pero lo cierto es que su fracaso acabó dando pie a que en Warner quisieran hacer borrón y cuenta nueva. Eso no terminó de concretarse hasta enero de 2023, fecha en la que James Gunn dio a conocer sus ambiciosos planes para el cine de superhéroes, los cuales arrancarán en 2025 con el estreno de 'Superman: Legacy'.

El proyecto ha ido progresando desde entonces y hace unos días dio un paso de gigante con el anuncio de que David Corenswet y Rachel Brosnahan iban a ser sus protagonistas. Con motivo de ello, hemos creído que era el momento oportuno para hacer un repaso a todo lo que sabemos hasta ahora sobre 'Superman', información que iremos actualizando cada vez que tengamos novedades sobre esta ambiciosa película de DC.

La historia

James Gunn, que además de dirigir la película también se encarga de escribirla, ha confirmado que "sigue a Superman mientras reconcilia su herencia con su educación humana. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano en un mundo que ve la bondad como algo anticuado". Además, todo apunta a que uno de los grandes referentes será 'All-Star Superman', uno de los cómics más aclamados sobre el hombre de acero de DC.

¿Cuándo se estrena 'Superman: Legacy' en cines?

Superman

Salvo que haya imprevistos de última hora o que la huelga de guionistas paralice Hollywood durante demasiado tiempo, la fecha de estreno en cines de 'Superman: Legacy' es el 11 de julio de 2025. Y conviene recordar que es la película que tiene como objetivo dar arranque al relanzamiento de DC, por lo que es una prueba de fuego para Warner tras sufrir grandes fracasos como el de 'Flash'.

Reparto y protagonistas

David Corenswet Rachel Brosnahan

Por ahora solamente sabemos dos de los integrantes del reparto, pero justamente se trata de los dos personajes más importantes de la función. Por un lado, David Corenswet, visto en títulos como 'Pearl' o la televisiva 'Hollywood', va a ser el sustituto de Henry Cavill como Superman. Todo un reto para él, ya que seguro que cuenta con el recelo de muchos de los seguidores del Snyderverse y también de otra parte del público que ha perdido la confianza en DC.

También está confirmada la participación de Rachel Brosnahan para dar vida a Lois Lane. La actriz es principalmente conocida por haber protagonizado la estupenda serie 'La maravillosa Sra. Maisel', pero también hemos podido verla en 'El espía inglés', 'El cazador de recompensas' o 19 episodios de 'House of Cards'.

La tercera llegada en anunciarse ha sido la de Nicholas Hoult, quien se encargará de dar vida al legendario villano Lex Luthor. Además, también se han unido al reparto Nathan Fillion como Guy Gardner, María Gabriela de Faría en el papel de Angela Spica, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Isabela Merced será Hawkgirl, Edi Gathegi se transformará en Mr. Terrific, Anthony Carrigan se convertirá en Metamorpho y Sara Sampaio será Eve Teschmacher.

Otro fichaje muy llamativo para la serie es el de Milly Alcock, uno de los grandes descubrimientos de 'La casa del dragón', para dar vida a Supergirl.

El director y el rodaje de 'Superman: Legacy'

James Gunn Rodando

James Gunn es el líder creativo del relanzamiento de DC y está llamado a dejar huella en un universo que tiene ante sí el reto de volver a conquistar al público tras el bajón sufrido por el DCEU. Su principal aval para ello es haber dirigido las tres películas de 'Guardianes de la Galaxia', pero ojo, que no será su primer largometraje en DC, pues previamente ya dirigió la estupenda 'El escuadrón suicida' antes de volver a Marvel para hacer 'Guardianes de la Galaxia 3'. Con anterioridad a eso había firmado 'Slither: La plaga' y 'Super', una inusual película de superhéroes protagonizada por Rainn Wilson y Elliot Page.

En lo referente al rodaje, Gunn anunció a finales de 2023 que el guion ya estaba prácticamente listo y su objetivo es iniciar el rodaje en primavera de 2024.

Tráilers, imágenes y póster

James Gunn Superman

Justo encima de estas líneas tenéis la primera imagen oficial de David Corenswet caracterizado como el hombre de acero.

Superman Legacy

Además también tenemos un imagen de la portada de la primera versión del guion escrita por el propio Gunn. Tanto es así que su título acabó cambiando.

En Espinof | Todas las películas del Universo Extendido de DC ordenadas de peor a mejor

Inicio