No sabemos si 'The Idol' tendrá temporada 2 pero HBO está "bastante contenta" con la controvertida serie de The Weeknd y Lily-Rose Depp

Da Vine Joy Randolph E1687555301758
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

HBO nos sorprendió a principios de esta semana confirmando que 'The Idol' terminará su primera temporada este próximo domingo (lunes en España) tras solamente cinco episodios. Una conclusión que llegará con dudas para el futuro de la serie de Abel Tesfaye y Sam Levinson.

Si bien todavía no está confirmada una temporada 2 de 'The Idol', desde el reparto de la serie se muestran bastante optimistas al respecto, asegurando que ha habido conversaciones en torno a la renovación. Así lo confirma Da'Vine Joy Randolph, quien interpreta a Destiny, la agente de Jocelyn (Lily-Rose Depp) en una entrevista a Variety.

Más coletas de rata

Un optimismo que, por un lado, se apoya en que efectivamente 'The Idol' no está pensada para ser una miniserie y, por tanto, hay ideas para una segunda temporada. Por el otro, parece ser que HBO está bastante contenta con ella:

«Oh sí, seguro. Creo que la intención de todos es tener una segunda temporada. Nunca hubo intención de ser una serie limitada. HBO ha estado contenta con ello, tanto que hubo rumores de que habíamos sido cancelados y HBO fue a Twitter, lo que creo que casi nunca hacen. Nada es oficial, pero HBO está bastante feliz. (...) Creo que hay un montaje emocionante de entrada a la temporada 2 porque creo que gran parte de la temporada 1 fue montar el mundo que no mucha gente conoce porque es muy complicado.»

La actriz se refiere a cuando hace dos semanas corrió como la pólvora el rumor de que 'The Idol' había sido cancelada, algo que desmintió el canal, afirmando que todavía no habían tomado una decisión al respecto. Seguramente, sobre todo en caso de renovación, se confirmará la noticia o bien durante este fin de semana o en los días posteriores a la emisión del final.

Además, la idea de que HBO está contenta con la serie cuadra bastante con la opinión de Casey Bloys, el presidente del canal. Pocos días después del estreno de la serie, el ejecutivo hablaba para el podcast Strictly Business, comentando que eran perfectamente conscientes de lo controvertida que iba a ser la serie y que, de hecho, era lo que buscaban:

«Evidentemente, sabía que iba a ser controvertida. No estaba mirando necesariamente las reseñas de esa serie, pero hizo lo que pensé que iba a hacer: iba a salpicar. Han pasado tres, cuatro días. Ha habido artículos de opinión en New York Yimes. Ha habido otro artículo en New York times preguntándose si podría traer de vuelta el thriller erótico y hubo un artículo del Wall Street Journal preguntando si volverían las coletas de rata. Quieres que las series sean parte de la conversación, quieres que provoquen. Quizás no la coleta de rata. Pero hace lo que esperamos y pensamos que haría.»

Y, la verdad, si el objetivo es hablar de la serie más por las polémicas que por su calidad, sí que lo han logrado. Desde su estreno en Cannes, con una crítica que no dudó en destrozarla, hasta su paso por HBO Max, su uso del sexo, los desnudos y, bueno, que es más desagradable que sugerente, ha dominado la conversación en estas semanas.

En Espinof | Las mejores series de HBO en 2023

Comentarios cerrados
Inicio