Qué ver en HBO Max: George Clooney y Julia Roberts viajan al paraíso del juego, en una de las mejores películas de atracos de todos los tiempos
HBO

Qué ver en HBO Max: George Clooney y Julia Roberts viajan al paraíso del juego, en una de las mejores películas de atracos de todos los tiempos

Marvel ha conseguido apropiarse el concepto de aglutinar personajes y estrellas en un mismo proyecto, que ahora muchos ya asocian a películas como 'Vengadores: Infinity War' o 'Vengadores: Endgame'. En cierto modo es lógico, porque no es tan fácil reunir a tanta gente remarcable en un mismo póster, ya tan siquiera 2 o 3 de tal calibre, y además hacerla funcionar. Pero, como casi tantas cosas de Marvel, esto no lo inventaron ellos.

Superior a la clásica "cuadrilla de los 11"

Las películas corales con reparto increíbles suelen componerse de actores de carácter, y por eso funcionan tan bien. Ahora, ¿y si una película tratase de juntar todas las estrellas de cine posibles? ¿Y si además de eso consiguiese molar todo lo que una cosa puede molar, con cada uno de sus actores magníficamente empleados y contada de manera espléndida? Que tienes algo como 'Ocean's Eleven: Hagan juego'.

Esta magistral película de Steven Soderbergh (disponible en HBO Max y Amazon Prime Video) no sólo juntó a George Clooney y Julia Roberts antes de su recién estrenada 'Viaje al paraíso', sino que contaba también con los talentazos de Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Don Cheadle, Casey Affleck, Elliott Gould y muchos más. Quitando a Garcia, todos se ponen a las órdenes del personaje de Clooney, el carismático Danny Ocean, para montar el mayor atraco de casinos de la historia.

Y el golpe desde luego es ambicioso, pero la película lo es aún más para equilibrar todas las piezas con las que cuenta y que la película sea un film ágil, divertido, potente y deslumbrante. Y Soderbergh lo consigue, filmando con mucha elegancia e ingenio, haciendo una película comercial perfecta y una cima del cine de atracos superior a la clásica 'La cuadrilla de los once' que actualiza.

Incluso aunque los detalles del golpe puedan resultar algo confusos, la película nunca deja de fluir y te maravilla si te dejas llevar por ella. Un peliculón.

Temas
Inicio
Inicio