Compartir
Publicidad
Publicidad

Paralizado el nuevo sistema de financiación de TVE sin publicidad

Paralizado el nuevo sistema de financiación de TVE sin publicidad
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Ahora que prácticamente a todos nos gustaba la nueva TVE sin publicidad, y que además arrasaban en índices de audiencia siendo líderes, Bruselas se pronuncia paralizando el sistema de financiación de nuestra cadena pública ideado por el Gobierno. El punto polémico en la nueva ley es el impuesto que grava a los operadores de telecomunicaciones, móviles, tv de pago y televisión privada en abierto con unos porcentajes estimados para financiar al ente público. Bruselas ha abierto un expediente contra España y ha paralizado momentáneamente este tipo de financiación porque puede ser ilegal. Ellos no se oponen a una modificación del sistema, sino que dudan ampliamente de la compatibilidad de este impuesto con la normativa comunitaria. Es más, se ha prohibido a España utilizar los ingresos generados por estos impuestos para financiar una parte de RTVE e incluso se baraja que tuviera que devolver lo recaudado hasta ahora.

¿En qué panorama nos encontramos? En un punto en el que TVE puede que tenga que devolver todo lo recaudado con el impuesto a los teleoperadores, además de tener que reidear un sistema capaz de financiar al ente público, sistema que no podría surtirse completamente de los Presupuestos Generales del Estado. Por otra parte, todas las televisiones privadas en abierto han aprovechado para subir los precios de su publicidad, de un lado porque del trozo de tarta que tenía TVE ahora tocan a un poco más cada uno, y de otro porque es una fórmula para recaudar el ingreso que se le impuso, que es de un 3%.

Seguramente estos últimos no muevan un dedo hasta que no se aclare la situación, pero si finalmente TVE tiene que devolver dinero, van a aumentar beneficios de una forma bastante considerable. ¿Te parece bien la medida? ¿Que sistema propondrías tú?

En ¡Vaya Tele! | TVE sin publicidad: Cómo es Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos