Compartir
Publicidad

TVE recupera en internet sus series clásicas literarias

TVE recupera en internet sus series clásicas literarias
12 Comentarios
Publicidad

Buena iniciativa la que ha tenido TVE, y es que desde hoy, en la propia web de la cadena, se pueden ver online y totalmente gratis varias de las series literarias españolas que han ofrecido en los últimos años. Entre ellas, podemos encontrarnos ‘El Quijote’, de 1992 y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa y ‘La Regenta’, rodada el año 1995 y con Aitana Sánchez Gijón al frente del reparto. También, y remontándonos un poco más en el tiempo, han incluido ‘La Barraca’ (1979), ‘El camino’ (1978) y ‘Los gozos y las sombras’ (1981).

Pero eso no es todo. Además de añadir documentales e imágenes sobre el rodaje y curiosidades de detrás de las cámaras extraídas directamente del archivo histórico de la cadena, cada semana irán añadiendo nuevas series a este catálogo. De momento ya está previsto que próximamente también estén disponibles ‘Celia’, ‘Cañas y barro’ y ‘Fortunata y Jacinta’, entre otras.

Parece que, poco a poco, RTVE está apostando más por su sitio web. Además de emitir acontecimientos deportivos relevantes (como con los partidos de tenis o los pasados Juegos Olímpicos), ahora más que nunca están rellenando su sección de visionado online con series de ficción (tanto recientes como las clásicas que hemos mencionado) y, todo sea dicho, con una calidad de imagen bastante decente. Esperemos que el resto de cadenas tomen ejemplo y se decidan a poner a disponibilidad del usuario la cantidad de series antiguas que tienen olvidadas, cogiendo polvo, en sus archivos.

Más información | Nota de prensa
Web Oficial | Series en RTVE (gracias a Miguel Angel por el dato)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio