Compartir
Publicidad

Así será 'El cine de La 2'

Así será 'El cine de La 2'
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El planteamiento que acaba de presentar La 2 para su oferta de cine me parece fantástico y una alternativa real y de calidad al del resto de cadenas. Justo lo que se espera de una cadena pública. Desde mañana a partir de las diez de la noche empieza 'El cine de La 2', un contenedor que ha tematizado sus días de emisión y que ofrece un catálogo de buenas películas para ver en prime time y sin cortes.

Con aspiraciones a que el cine se convierta en el sello de la cadena han programado sesiones diarias de películas en las que, además, ofrecerán un reportaje inicial sobre la película que se emita. Tal y como marca la ley no ofrecerán grandes taquillazos pero de esta manera se da la oportunidad al espectador de películas que no llegan a todas las salas pero que vienen avaladas por el éxito y por la calidad.

Los lunes, cine internacional avalado por los éxitos de crítica y por los premios. El cine europeo va a tener mucha presencia, pero también habrá espacio para el cine independiente americano. Para las próximas semanas anuncian 'En un mundo libre', de Ken Loach; 'La vida de los otros', de Florian Henckel-Donnersmarck; 'Tetro', de Francis Ford Coppola; o 'La joven de la perla', de Peter Webber.

Los martes, cine en habla hispana hecho fuera de España. Se incluirán aquí los cortometrajes del concurso de cortos de 'Versión Española'. Para empezar, 'El aura', de Fabián Bielinsky. Los miércoles, cine documental con las producciones en las que ha participado la cadena como productora. Los jueves, cine español de los últimos veinte años con la emisión de películas producidas por Televisión Española. Y los viernes, clásicos recientes del cine español también con la producción de la pública.

Los días más interesantes me parecen los lunes y los martes porque parece que la oferta tendrá un espectro más amplio. El resto de días se condiciona la oferta a películas producidas por Televisión Española, cosa comprensible y más barata, pero las emisiones pueden resultar un poco más irregulares por esa condición de producciones propias. En cualquier caso, si os gustan las películas en la tele, es una buena oportunidad para revisar más a menudo la parrilla de La 2, que muchos teníamos olvidada, porque una buena película puede solucionar más de una noche.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | 'Amanece, que no es poco' marca récord en 'Versión Española'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio