Compartir
Publicidad

'The Thousand Dollar Tan Line', así continúa 'Veronica Mars' tras la película

'The Thousand Dollar Tan Line', así continúa 'Veronica Mars' tras la película
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película de 'Veronica Mars' no es la última historia del personaje que podemos disfrutar. Rob Thomas siempre ha defendido su intención de seguir adelante con ella, ya sea con una nueva película (o películas) o una nueva serie (se habló de que Netflix podría estar interesada) en la que dar rienda suelta a nuevos casos. Mientras eso se produce, tenemos ya a la venta dos novelas escritas por el propio Rob Thomas que siguen ahondando en el personaje de Veronica y sus allegados y que además forman parte del universo oficial.

¿Qué quiere decir esto? Pues que llegado el momento, si la historia de 'Veronica Mars' continuase en imagen real, estas dos historias no serían ignoradas. Se adaptarían las novelas o bien continuarían en el punto en que estas lo habían dejado. Hace unos días ha salido a la venta 'Mr Kiss And Tell', la segunda historia en papel, pero hoy nos vamos a centrar en la primera, 'The Thousand Dollar Tan Line' (algo así como 'El bronceado de los mil dólares'), que continúa la historia justo donde la película lo dejó. Ojo a los que no hayan visto la película, hablamos abiertamente sobre ella en las próximas líneas.



Concretamente comienza dos meses después, con Keith recuperándose del accidente de tráfico que sufrió y con Neptune inmersa en la espiral de corrupción del Sheriff Lamb. En ese contexto, Veronica tendrá que investigar la extraña desaparición de una joven en una fiesta universitaria, un caso que pronto se complicará y en el que se verá inmersa de una forma muy personal. El caso recordará a Veronica la muerte de su amiga Lily, allá en la primera temporada de la serie, y servirá para abordar ciertas líneas argumentales que se comentaron de pasada en la serie y que no salieron en la película.

Un libro centrado en Veronica y poco más

Los que quieran ver un gran avance en las historias del resto de personajes se llevarán una pequeña decepción. Wallace y Mac son, junto a Keith, los personajes que más aparecen en la novela, pero sin tener una historia propia dentro de ella, estando siempre supeditados a los pasos de Veronica. Apenas aparece una pequeña pincelada sobre Weevil, quizá la historia que quedó más abierta dentro de la película; su historia, al parecer, es abordada en la segunda novela.

'The Thousand Dollar Tan Line' funciona más en la investigación del caso que en el desarrollo de personajes.

Tampoco esperéis mucho "LoVe", Logan sigue en su despliegue de seis meses y la aparición del personaje es casi anecdótica.

Por tanto, 'The Thousand Dollar Tan Line' funciona más a nivel narrativo dentro de la investigación del caso, describiendo de forma más profunda la situación de Neptune diez años después y la adaptación de Veronica a esa vida que quiso dejar atrás y de la que no ha podido huir. Leer la novela es casi como estar viendo la serie, aunque descoloca un poco que esté narrado en tercera persona a pesar de que todos los episodios (salvo el primero) están centrados en Veronica y describen la escena desde sus ojos y su forma de vivirlo. Acostumbrados a la narración en primera persona de la serie, este cambio puede chocar un poco.

Desgraciadamente, 'The Thousand Dollar Tan Line' solo está disponible en inglés, y por el momento ninguna editorial ha anunciado su intención de traducirla y publicarla en España. No obstante, el lenguaje de la novela es bastante simple, por lo que aquellos con conocimiento medio del inglés o acostumbrados a ver la serie en versión original pueden intentarlo con la novela. Un consejo: acompañad la lectura con el audiolibro; está locutado por Kristen Bell, lo que hace que la experiencia sea mucho más cercana a la serie.

En ¡Vaya Tele! | 'Veronica Mars', una película hecha por los fans y para los fans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos